5 PREGUNTAS QUE DEBES HACERLE A TU PAREJA ANTES DE DIVORCIARTE

CONVERSAR CON TU PAREJA ANTES DE DIVORCIARTEComo diría Jalil Gilbran, “Siempre es sabido que el amor no conoce su profundidad hasta la hora de la separación”. No hay nada más cierto que esta afirmación, porque solo entendemos la calidad de nuestro amor cuando somos capaces de ceder con tal de no dañar a la persona que quisimos y con la cual ya no podemos estar.

Esto se ve claramente con la llegada del indeseable divorcio. Los sentimientos se mezclan, las emociones se encrespan y toda esta vorágine interna gobierna nuestras reacciones. Pero amar no se trata solamente de ser viscerales, también tiene que ver con la negociación, el bienestar ajeno y con ponernos en los zapatos del otro.

La ruptura no debe ser la continuación del enfrentamiento. ¿Para qué seguir sufriendo si habrá separación? Lo más recomendable es negociar con tu futuro ex y terminar el asunto de la forma más justa y razonablemente posible. Aqui te presentamos las 5 preguntas que debes hacerle a tu ex antes de divorciarte.

¿Con qué te quieres quedar tú?

El divorcio implica una división de aquello que adquirieron juntos como pareja. No hablamos únicamente del coche o de la vivienda, sino de cada pertenencia mutua. ¿Qué es lo mejor que podemos hacer previo a esta repartición? Sentarnos a hablar y verificar cuales son las preferencias de la otra parte.

Hay gente que, en vez de ponerse de acuerdo, comienzan a colocar trabas con la única intención de ocasionarle un supuesto daño a la ex pareja. Las cosas se complican y todo termina en un procedimiento contencioso y por lo tanto decidido por un juez. Lo mejor es conversar como adultos y mantener la mutualidad incluso durante este difícil proceso.

¿Hacemos un divorcio express?

DIVORCIO EXRESSA veces una simple propuesta puede facilitarnos todo. Si dos personas han decidido divorciarse y no tienen hijos en común, tú puedes proponerle que pacten un proceso fácil, rápido y sin citaciones en el juzgado: El divorcio express.

Hoy en día, las personas pueden separarse de mutuo acuerdo y para ello solo necesitarán de un abogado y un documento. De esta forma, gastarán menos dinero y no tendrán que ir a pelear en los tribunales. Ambos comenzarán una nueva vida de forma más fluida y sin tantos contratiempos. No hay mucho que pensar.

Sincerémos los gastos compartidos

Por lo general, el monto de la pensión de alimentación es determinado en un frío tribunal. Sin embargo, este es un tema que se puede hablar previamente, entendiendo que ambos siguen siendo los responsables de los hijos que tuvieron mientras la llama de la pasión estaba encendida.

Lo adecuado es acordar y cumplir. ¿Ella buscará un empleo? Y ¿el cumplirá con las obligaciones paternas? Siéntense a planificar como cuando estaban unidos y determinen cuánto dinero es necesario para ofrecer alimento y sustento a los pequeñitos de la familia. Recuerda que las leyes no están hechas para limitar o hacerle daño al otro.

¿Y si compartimos la custodia del niño?

CUSTODIA COMPARTIDA ESPAÑALa gente tiende a pensar que la custodia es de la madre y que el padre puede ver a su hijo un fin de semana cada 15 días. Las leyes no establecen que esto debe ser obligatorio y si se dan las condiciones para que el pequeño viva en ambas casas, pues ¿Por qué no?

Antes de iniciar una disputa emocional en la que todos los involucrados pierden, trata de conciliar la posibilidad de la custodia compartida. Esta será posible si los dos viven cerca y son capaces de adaptar sus horarios al cuidado del chiquillo. El tiene derecho a esto y ella podrá dedicar tiempo en rehacer su vida personal.

¿Cómo manejaremos las redes sociales del niño?

En la actualidad, es normal que hasta los niños tengan sus propias redes sociales. Lo que ocurre al llegar la separación definitiva, es que cuando la madre separada publica una foto con su pequeño, entonces el padre o madre se molesta por que no se le pidió autorización. La gente separada encuentra cualquier excusa para discutir.

ABOGADOS DE DIVORCIO BILBAODejen a un lado las imposiciones y entiendan que el niño tiene derecho a interactuar sin ningún tipo de límites con sus dos padres. Ambos deben asimilar que la vida continúa y que de ahora en adelante, el menor será lo único que los una. Más bien, lo ideal es definir estrategias para continuar con una crianza compartida y de consenso.

Si necesitas a un abogado en Barakaldo, Bilbao, Getxo, Madrid, Santander, Castro, etc. para concretar este proceso, en nuestro bufete de abogados encontrarás a los especialistas mejor formados, no solo en leyes sino también en mediación. ¡Terminemos todo en sana paz!

Print Friendly
[Total:2    Promedio:5/5]

Escrito por 

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.

    Encuentrame en :
  • facebook
  • flickr
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
  • youtube
Compartir

Sobre Loroño abogados

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.
Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados