BANDAS LATINAS Y CRIMENES CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL A LA ORDEN DEL DIA EN MADRID

BANDAS LATINAS ESPAÑALa fiscalía de Madrid asi como abogados en Madrid se ha pronunciado con respecto al acontecer en materia penal en Madrid, Bilbao, Getxo y otras localidades de nuestro país. Violencia racial, de género y sexual son los que más preocupan a las autoridades judiciales de Madrid.

Las cifras son claras y nos dan un panorama de los principales riesgos a los que estamos sometidos los ciudadanos. En Loronoabogados.com te presentamos esta noticia y tratamos de analizar las declaraciones del Fiscal de Madrid.

Grupos delictivos latinos

Se estima que solamente en Madrid existen 250 miembros de pandillas latinas. Las agrupaciones congregan a personas de igual nacionalidad y se mantienen bajo el objetivo de la protección racial. Pero desde hace una década hemos visto como este argumento se convirtió en la bandera de ataques y crímenes de homofobia.

Radicalismo nacional. Hablamos de personas que emigran a España y luego se reúnen en una especie de auto-segregación. No nos referimos precisamente a grupos de apoyo de personas inmigrantes, sino a bandas criminales que cada día aparecen más en las portadas de los diarios. Una pelea de bandas por aquí y un herido por navaja por allá se han convertido en un problema social digno de ponerle atención.

El problema también se relaciona al tema de los derechos humanos. Muchas de las bandas más peligrosas han optado por buscar pleito a otros grupos minoritarios de emigrantes. Hace unos meses ocurrió un suceso en el cual un joven trinitario habría sido asesinado por miembros de una banda de dominicanos en Puerta del Sol en Madrid.

Las estadísticas mejoran pero hay que estar en alerta

BANDAS LATINAS Y CRIMENES CONTRA LA LIBERTAD SEXUALDominican don’t play, Latin Kings y los Ñetas son tres de las agrupaciones criminales más conocidas en toda España. “Estas bandas han sido consideradas por el Tribunal Supremo como organizaciones criminales y, en consecuencia, hay que lograr su disolución”. Así lo ha recordado el propio Fiscal de Madrid. Quien también muestra preocupación por este problema.

De hecho, según el fiscal, durante el 2015 se realizaron unas 139 detenciones, en comparación con las 77 del año 2014. El problema es que la violencia se ha radicalizado, ya que anteriormente la lucha entre pandillas no había dejado muertos, a diferencia del presente año 2016.

Otros datos en materia de delitos

La buena noticia es que el 2015 fue el año con menos estadísticas negativas desde los últimos 12 años. Lo malo es que la mayoría de los sucesos pueden ser considerados delitos de intolerancia. Los 32 homicidios ocurridos “en la región” habrían ocurrido en cárceles (14), por violencia de genero (8) y unos 7 de ellos no han sido totalmente resueltos. Los delitos por lesiones casi llegan a 53.000.

VIOLENCIA DE GENERO ESPAÑALas violaciones a la libertad sexual siguen siendo preocupantes. Con respecto a la violencia doméstica y las agresiones de género el número total de los procedimientos abiertos fue de 19.756, levemente menor al año 2014. Los delitos contra el patrimonio también dieron de que hablar: 205.509 casos.

Los delitos cometidos por menores de 14 años también generan alarma. Todo esto nos habla de una realidad social bastante difícil y una descomposición cultural en amplios sectores nacionales.

Delitos por corrupción

Los delitos en contra del patrimonio público y los referentes al tráfico de influencias subieron considerablemente. Fueron 1313 procedimiento abiertos, un alarmante 35% más que durante el 2014. Por otra parte, las diligencias en contra los aforados fueron 95, entre los cuales destacan 73 casos en contra de jueces y 9 en contra de fiscales.

ABOGADOS EN GETXOSegún el Fiscal, “Las cifras de criminalidad continúan la tendencia descendente. La competencia y eficacia de los Cuerpos policiales, junto al incremento de la actividad de la Justicia, son las razones fundamentales de la reducción de la criminalidad”. Esto no significa que debamos ignorar los problemas existentes en el sistema de administración de justicia, hecho también mencionado por el funcionario.

Esto le da una idea a los ciudadanos sobre cuáles son los delitos más comunes y los mayores riesgos a evitar. Siempre es prudente contar con los servicios de un abogado en Madrid que respalde a las víctimas de delitos.

[Total:2    Promedio:5/5]

Escrito por 

Loroño Abogados es un bufete jurídico de letrados ubicado originariamente en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en todo el territorio español con presencia en despachos en Bilbao, Getxo, Barakaldo, Vitoria, Donostia, Pamplona Zaragoza, Las Palmas, Valladolid, Barcelona y Madrid.

    Encuentrame en :
  • facebook
  • flickr
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
  • youtube

Acerca de LOROÑO ABOGADOS

Loroño Abogados es un bufete jurídico de letrados ubicado originariamente en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en todo el territorio español con presencia en despachos en Bilbao, Getxo, Barakaldo, Vitoria, Donostia, Pamplona Zaragoza, Las Palmas, Valladolid, Barcelona y Madrid.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario