¿TIENES CLAUSULA SUELO EN EL BANCO POPULAR O BANCO PASTOR? DEMANDA AL BANCO SANTANDER Y QUE DEVUELVA EL DINERO INDEBIDAMENTE COBRADO POR EL BANCO POPULAR

Contenido

CLAUSULA SUELO EN EL BANCO POPULAR¿Clausula Suelo en el Banco Popular o Banco Pastor?

Todos nos sorprendimos el día en que el Banco Santander adquirió todas las acciones al Banco Popular por tan solo un euro, ante el grave riesgo que corría el mismo de reportar falta de liquidez. Debido a ello, muchas personas, sobre todo accionistas han salido perjudicadas o a la expectativa acerca de lo que pasará con su dinero, ya que han perdido todo el dinero invertido en acciones del Banco Popular.

En la primera fila de espera están los pequeños y medianos inversionistas que vieron cómo sus acciones dejaron prácticamente de existir. A estos, le siguen todos los clientes que tenían reclamaciones en concepto de cláusulas de suelo abusivas.

Hay que recordar que Grupo Banco Popular absorbió a Banco Pastor, quien tenía una gran cantidad de hipotecas con cláusulas suelo abusivas a su vez.

Si estas en uno de estos grupos, quizás debas leer la siguiente información para que tengas claro al momento de realizar tu demanda al Banco Popular.

Los pequeños inversionistas: principales afectados

Lo primero es aclarar que todos los accionistas, inversores y bonistas que hayan perdido su dinero tienen pleno derecho a reclamar por vía legal. Quizás la pregunta que se hagan muchos es ¿a quién debo demandar?

Por un lado, debemos entender que el Banco Popular aún existe como persona jurídica, lo cual siempre es manejado en este tipo de casos. Sin embargo, la intervención y adquisición del Banco Popular indica que, a partir del momento de la compra, quien debe hacerse responsable de todas las reclamaciones es el Banco Santander.

Por ende, la compra no significa que simplemente el Banco Popular desapareció y que a partir de aquí nadie se hace responsable.

Cosas a tener en cuenta a la hora de demandar a la entidad bancaria por la pérdida de valor de las acciones del Banco Popular

Los demandantes tendrán un lapso entre 3 y 5 años para ejecutar sus demandas.

Es probable que las personas que acudan a un procedimiento de resolución arbitral puedan recuperar parte de su dinero en menor tiempo. El problema es que en este tipo de fórmulas los clientes siempre pierden porciones de dinero bastante considerables. Por eso lo mejor será siempre consultar la viabilidad de este tipo de mecanismos con un abogado especialista en la materia.

Por lo general, es raro ver indemnizaciones por encima del monto invertido dentro del mundo de las finanzas. Así que la finalidad de tu demanda será en principio recuperar el dinero perdido.

Además, para realizar las demandas se tiene tanto la vía civil como la penal a través de una denuncia o querella contra el banco. No obstante, lo que se espera es que los pequeños inversionistas recurran a la civil, debido a que es más rápida, barata y menos intrincada. Cabe destacar que en España no existen demandas civiles colectivas relativas a las acciones del Banco Popular.

Lo que sí es de esperar, es que algunos casos sean más complicados. Por ejemplo, aquellas personas que compraron y vendieron acciones durante la semana en la que ocurrió la polémica adquisición podrían enfrentarse a ciertas dificultades y limbos legales.

¿Y las demandas por clausula suelo en el Banco Popular?

CLAUSULAS DE SUELO BANCO POPULARCon respecto a las personas que reclaman la devolución de cláusulas de suelo abusivas, podemos dividir a los interesados en dos grupos: a) quienes habían reclamado previamente al Banco Popular y b) quienes aún no han demandado las cláusulas de suelo generadas en contratos hipotecarios con el Banco Popular (o Banco Pastor).

Quienes habían obtenido sentencias a favor en contra del Banco Popular deberán recibir el dinero adeudado por parte bajo la administración del Santander. En el supuesto de que esta entidad no quiera cooperar de forma voluntaria, lo que procede es realizar una demanda de ejecución, pero ahora en contra de ellos.

Por su parte, quienes no hayan demandado aún y hayan sido víctimas de cláusulas abusivas por parte del antiguo Banco Popular, deberán iniciar procesos judiciales en contra del grupo Santander.

Con el paso del tiempo y de las demandas se darán a conocer nuevas sentencias que crearán jurisprudencia útil en la materia.

Lo que están observando los abogados del despacho es que se están produciendo ofertas por parte de los bancos en los que los cálculos se están realizando de forma fraudulenta por lo que es necesario contar con economistas que calculen adecuadamente las cifras. Han de realizarse en algunos casos derivadas matemáticas y las entidades bancarias se están aprovechando del desconocimiento generalizado para convencer a los ciudadanos con cláusula suelo cantidades inferiores a lo que les corresponde realmente.

ABOGADOS ESPAÑATambién hay que tener en cuenta que hay que reclamar los intereses generados a raíz del impago de las cantidades de cláusula suelo.

En caso de estar interesado podemos realizar la reclamación de la cláusula suelo de su hipoteca contra Banco Popular o cualquier otra entidad bancaria con la total garantía de estar bien asesorado y de que le devolverán todas las cantidades pendientes y también los intereses generados a lo largo de los años.

Garantizamos el éxito ya que trabajamos a éxito: solo cobramos a porcentaje sobre las cantidades devueltas, por lo que siempre ganas. Consulta las condiciones para reclamar por cláusulas suelo, gastos de formalización y otras clausulas abusivas en hipotecas bancarias.

 

Print Friendly
[Total:1    Promedio:5/5]

Escrito por 

Loroño Abogados es un bufete jurídico de letrados ubicado originariamente en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en todo el territorio español con presencia en despachos en Bilbao, Getxo, Barakaldo, Vitoria, Donostia, Pamplona Zaragoza, Las Palmas, Valladolid, Barcelona y Madrid.

    Encuentrame en :
  • facebook
  • flickr
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
  • youtube

Acerca de LOROÑO ABOGADOS

Loroño Abogados es un bufete jurídico de letrados ubicado originariamente en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en todo el territorio español con presencia en despachos en Bilbao, Getxo, Barakaldo, Vitoria, Donostia, Pamplona Zaragoza, Las Palmas, Valladolid, Barcelona y Madrid.
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario