CLAUSULA SUELO

CLAUSULA SUELOLas clausulas suelo de las hipotecas si no son transparentes, son abusivas y deben ser anuladas. Si tu hipoteca tiene esta clausula, no te conformes:reacciona, nuestros abogados pedirán que dejen de aplicarla, asegurándote de que lo hacen… y reclamando el dinero que te hayan cobrado de más.

Bastantes entidades incluyen en sus contratos de préstamo hipotecario una clausula que limita la bajada de los tipos de interés. Tras años de lucha, una sentencia del Tribunal Supremo ha dado la razón a los consumidores afectados, y establece que, si no se ha informado con transparencia, esas clausulas suelo son abusivas y como tales, deben anularse y quedar sin efecto. Como la mayoría de contratos incumple los requisitos de transparencia, prácticamente todos los consumidores tienen derecho a que les eliminen estas cláusulas de sus contratos y a recuperar las cantidades cobradas indebidamente.

Loroño Abogados te ayuda a exigir que te devuelvan tu dinero con las armas que necesitas.

1. Averigua si tu hipoteca tiene clausula suelo

Los abogados de nuestro despacho te recomendamos que en primer lugar averigües si tu préstamo tiene clausula suelo. Es muy probable que de ser así lo sepas, pues no te habrás podido aprovechar de las bajadas del Euribor. Pero si tienes dudas, coge el recibo del banco. Mira el tipo de interés que te aplican: si supera el valor del Euribor (0,154% en septiembre de 2015) más el diferencial (estará en tu contrato), es que tu hipoteca tiene suelo.

Compara estos recibos de la misma hipoteca, antes y después de la sentencia que acaba con las cláusulas suelo y comprueba la diferencia.

2. Calcula cuánto has pagado de más

El dinero que has tenido que pagar al no haber podido aprovechar las bajadas de los tipos de interés puede ser una suma importante. Calcula a cuánto asciende en tu caso para saber lo que te debe tu banco.

3. Exige que te quiten la clausula

Si tu hipoteca es de BBVA, Novagalicia o Cajamar, te quitarán directamente la cláusula suelo, y también sucede así con el Banco Popular, tras la última sentencia del Supremo. Si es con otra entidad, los abogados especialistas de nuestro bufete lo solicitarán expresamente por ti.

  • Ten en cuenta que el banco no está dispuesto a perder dinero: estate atento y no caigas en sus trampas.

  • Si para quitarte la cláusula suelo te proponen un pacto que implique modificar el contrato, no aceptes. Una modificación de la hipoteca se considerará un pacto entre las partes. Además de ser totalmente válido, puede tener gastos adicionales (notario, registro, tasación, gestoría, comisiones…). Consulta antes a nuestros abogados.

    4. Y solicita que te devuelvan tu dinero

    Aunque te quiten la clausula suelo es probable que no quieran devolverte lo pagado de más.

    La aplicación indebida de la cláusula suelo ha supuesto que las entidades han cobrado de más a sus clientes. Y han cobrado, unas cantidades que, de media, rondan los 6.000 euros.

  • Te animamos a acudir a los Tribunales para conseguirlo. Loroño Abogados te ayudará a hacer valer tus derechos proporcionándote abogado y procurador a un precio más que razonable.

 

*TABLA DE EURIBOR POR MESES Y AÑOS. CALCULA EL INTERÉS QUE EL BANCO TIENE QUE APLICARTE REALMENTE, SIN CLAUSULA SUELO.

Print Friendly
[Total:32    Promedio:4.6/5]

Escrito por 

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.

    Encuentrame en :
  • facebook
  • flickr
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
  • youtube
Compartir

Sobre Loroño abogados

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.
Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados