COMO ACTUAR ANTE UN ACCIDENTE DE TRAFICO CON HERIDOS

ACCIDENTE DE TRAFICO CON HERIDOSEl uso del coche hace tiempo que se convirtió en algo cotidiano, existiendo una alta probabilidad de sufrir un accidente de trafico con heridos y ante esta situación a menudo no sabemos que debemos hacer. Ante todo, en el caso de padecer un accidente de tráfico, es vital hacer las cosas bien y no de manera precipitada, sobre todo en el caso de haber heridos deberemos actuar de esta manera.

Tras un accidente de trafico con heridos se pueden derivar responsabilidades penales y civiles, así que hay que asesorarse bien con un abogado de cuáles son nuestros derechos y responsabilidades, o en el caso de que debamos recibir una compensación económica o indemnización, saber cómo lo debemos gestionar.

  • En primer lugar, tras un accidente de trafico con heridos, hay que llamar al emergencias o a la Policía y no mover a los heridos bajo ningún concepto.

  • En el caso de haber heridos, debemos tener en cuenta que la situación cambia con respecto a un parte amistoso. Los testigos en este caso pueden ser importantes, ya que cuando hay heridos, las indemnizaciones pueden ser más elevadas sobre todo si el accidente de trafico con heridos causa lesiones permanentes o temporales que se alargan en el tiempo y cuando quedan secuelas. También en caso de fallecimiento de alguno de los involucrados en el accidente. Los testigos y sus datos personales deberán quedar registrados en el atestado, ya que luego podrán ser de gran utilidad.

  • A los lesionados se les trasladará al hospital, en función de la gravedad, por medio de una ambulancia o por sus propios medios si la lesión es leve. Allí se harán las pruebas pertinentes y posteriormente, un seguimiento. En el hospital pediremos todas las pruebas e informes que nos hagan ya que posteriormente podremos necesitarlo.

En el caso de accidente sin lesiones, se efectuará un parte amistoso de accidentes con o sin ayuda de la Policía. Si estamos de acuerdo de cómo ha ocurrido el accidente y de quién es la culpa, se hace un parte con todos los detalles del accidente. En el caso de que las dos partes no se pongan de  acuerdo, deberemos llamar a la Policía.

Tenga en cuenta que hay lesiones que aparecen con posterioridad al accidente, como es el caso muy común de las cervicalgias (latigazo cervical) y lumbalgias que suelen aparecer durante las 24 horas siguientes a haber sufrido el accidente.

Si fuera posible realizar fotos de los daños de los vehículos, ya que pueden servir de prueba posteriormente.

 Contacte con nuestros abogados de accidentes y le asesoraremos y ayudaremos de la manera más eficaz, brindandole el mejor trato y consiguiendo de las compañías aseguradoras la máxima indemnización.

Print Friendly
[Total:17    Promedio:5/5]

Escrito por 

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.

    Encuentrame en :
  • facebook
  • flickr
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
  • youtube
Compartir

Sobre Loroño abogados

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.
Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados