COMO COBRAR LA INDEMNIZACION POR ACCIDENTE DE COCHE

INDEMNIZACION POR ACCIDENTE DE COCHEVeamos en esta oportunidad un tema que afecta a millones de personas, las cuales muchas veces no se encuentran debidamente asesoradas por un abogado especialista en reclamar la indemnizacion por accidente de coche, en este caso en España.

Parte de Seguro.- Es fundamental completar todos los datos del parte amistoso cuando ocurre el siniestro. Debemos conservar la calma y llamar a la policía tras el accidente. Es muy importante no quedarse tan solo con un intercambio de datos entre los conductores, ya que luego será muy difícil recabar las pruebas necesarias.

Peritaje del Vehiculo.- Todas las compañías de seguros están obligadas a efectuar una peritación del automóvil, de forma independiente a que la culpa esté o no establecida. Si nuestra aseguradora recibe el parte amistoso y la responsabilidad ha sido reconocida por el contrario, procederá a la reparación de manera gratuita.

Cobertura de Asistencia Jurídica.- Todas las aseguradoras tienen el deber de permitir a su cliente la libertad de elección de su abogado ante el siniestro del cual fue parte. Es una clausula que usted puede consultar en su póliza.

Informe de Urgencias.- Es fundamental detallar las lesiones sufridas, aunque estas puedan parecer simples molestias, como un leve dolor en la espalda, a modo de ejemplo. Debemos tratar de establecer el nexo causal entre el siniestro y las lesiones. Los familiares cumplen un rol de gran importancia en estos momentos difíciles y son los más adecuados para acudir en nuestra ayuda. También el tiempo transcurrido es muy relevante para todo el procedimiento, ya que después de las 72 horas, las lesiones que mencionamos al hablar sobre el nexo causal, serán mucho más difíciles de probar para nuestro abogado defensor.

Rehabilitación.- Si nos referimos a lesiones graves, las cuales por lógica son mucho más evidentes, los centros hospitalarios se hacen cargo de ellas, pero en el caso de lesiones leves, muchas aseguradoras tratan de reducir el número de sesiones de fisioterapia para las víctimas del accidente; la labor del abogado es velar por los intereses de su cliente y no permitir que esto suceda, por lo que recomendamos tener una comunicación fluida con su defensor.

Valoración de las Lesiones.- Un despacho de abogados, no puede quedarse solamente con el informe del médico forense del Juzgado, sino que debe recurrir a un perito particular, puesto que por aquí está la clave de una correcta indemnización por accidente de coche.

Cobro de otras Indemnizaciones por accidentes de coche.- Al tratarse de accidentes graves, podemos ver que existen otras indemnizaciones complementarias, como las que se dan en los llamados “seguro de ocupantes”, que cubren a otros pasajeros, los cuales también resultaron lesionados.

Las muertes por accidentes de tránsito en Euskadi, se han reducido en un 52%, según datos conocidos en Bilbao, por parte del Centro de Gestión de Tráfico; una de las medidas es la disminución del uso de móviles mientras se conduce y también la educación en seguridad vial en todos los niveles etarios, temática de gran actualidad, acerca de la cual seguiremos empeñando todos nuestros recursos.

Print Friendly
[Total:20    Promedio:5/5]

Escrito por 

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.

    Encuentrame en :
  • facebook
  • flickr
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
  • youtube
Compartir

Sobre Loroño abogados

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.
Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados