COMO COMPORTARSE EN UN JUICIO DE DIVORCIO

COMPORTARSE EN UN JUICIO DE DIVORCIOUn procedimiento de divorcio es algo desagradable. La totalidad de las personas que se divorcian desean salir corriendo del proceso y no tener que esperar ni un segundo para poder acabar con su matrimonio y poder pasar página cuanto antes. Lamentablemente se debe asistir a un juicio donde las personas que están involucradas deben saber comportarse, para evitar alargar más de lo necesario el juicio, evitar sanciones, etc.  Por esta razón queremos hacer de tu divorcio una experiencia más tranquila y rápida es por esto que te diremos cómo comportarse en un juicio de divorcio.

Lo primero que debes hacer cuando precises acudir en un juicio de divorcio adecuadamente, es usar una vestimenta adecuada, es decir, es preferible que la persona que debe asistir al juzgado de familia vaya con una ropa de vestir que no sea llamativa, ya que los jueces, jurados o personas presentes se fijan en cada detalle de la persona que está involucrada en el juicio. Es preferible que la persona vaya bien arreglada sin resultar excesivo.  Por lo general le pedimos ropa de vestir a las personas que las hagan sentir cómodas ya que esto es lo más importante para transmitir naturalidad.

Algo que es muy importante a la hora de comportarse en un juicio de divorcio es que siempre debe mantener  el papel que le corresponde en el juicio, usted debe dar un resumen de 15 palabras preferiblemente sobre quién es usted y utilizando una gesticulación correcta, esto permitirá que se gane a muchas de las personas presentes en el juicio.

Durante el proceso del juicio es pertinente que usted se comporte como una persona adulta y no se distraiga durante todo el transcurso del juicio, usted debe quitarse objetos como lentes, guardar los teléfonos celulares y evitar cualquier distracción, al igual que no es muy recomendable que voltee al público ya que esto se podría interpretar como que usted está buscando complicidad.

Siempre que tenga que comportarse en un juicio de divorcio correctamente mantenga una actitud colaboradora y buena para las personas que están dentro del tribunal ya que esto permitirá agilizar el proceso y además hará denotar que no está oponiéndose y no trata de evitar el juicio, esto también se aplica a la hora que le vayan a realizar preguntas, no se ponga con los brazos cruzados y responda correctamente las preguntas que le realizaran.

Por último, pero no menos importante; cuando usted vaya a un juicio de divorcio, tenga la amabilidad y el respeto debido para todas las personas que se encuentran en la sala, cada vez que alguien le hable o le realice una pregunta mírele a la cara ya que esto permitirá que usted se vea mejor antes todo el tribunal, si bien sabemos que es difícil debido a la tensión que se siente cuando se está en un jurado es pertinente que lo haga, ya que esto hará notar que usted es una persona respetuosa y que no anda viendo a otras caras en buscas de respuestas o gestos para recordar una mentira practicada antes del juicio.

 

 

Print Friendly
[Total:4    Promedio:5/5]

Escrito por 

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.

    Encuentrame en :
  • facebook
  • flickr
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
  • youtube
Compartir

Sobre Loroño abogados

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.
Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados