CONSEJOS PARA CONDUCIR UN BUEN DIVORCIO EXPRESS CON TU EX PAREJA. TIPS PARA DIVORCIOS FELICES

TIPS PARA DIVORCIOS FELICESEstaremos de acuerdo en que la separación o divorcio es un trance que genera vaivenes emocionales. Tanto es así que según algunos psicólogos, cuando alguien le pide el divorcio a su pareja de larga data es porque ya lo ha pensado con mucho tiempo y premeditación.

Quizás lo más difícil en el momento de divorciarse, es tener que enfrentar decisiones trascendentales bajo altos niveles de estrés. Es cuando los afectados se preguntan “¿vemos las cosas con la lupa de lo emocional o más bien de lo racional?”

Siendo objetivos, el más fructífero de todos los divorcios es el que no se pelea. Esto ha llevado a muchas personas a desarrollar un papel de mediador con respecto a su propia ex pareja.

En pocas palabras, si estas en una postura mucho más razonable, lo mejor es convencer a tu pareja de que el divorcio express es la mejor solución. Eso implicará manejarte con cautela en medio del complicado mundo de la depresión amorosa. Aquí te daremos algunos tips para hacerlo.

No negocies en medio del cataclismo

Según los psicólogos, la separación marital tiene distintas etapas emocionales. Por lo general, se conoce como pre-divorcio aquella etapa en donde explotan todos los conflictos que finiquitan la unión amorosa.

Es durante el pre-divorcio cuando las parejas expresan con contundencia sus inconformidades, las cuales comienzan a ser entendidas como problemas de incompatibilidad irremediables. Es cuando dices “ya lo intente todo y nada cambia, debo marcharme”.

Podríamos decir que este es el comienzo del fin, en donde llega la implacable desilusión. Por supuesto que este NO es el momento idóneo para hablar de negociaciones y divorcio formal.

Si ya tomaste la definitiva decisión de divorciarte, lo siguiente es ser precavido/a para evitar que las cosas se te escapen de las manos. Recuerda que no se trata de un simple escape. Espera al momento indicado y recuerda que este es un asunto de dos.

Nos convencimos: ¡Hay que firmar!

DIVORCIO EXPRESSNadie esta con quien no quiere y tarde o temprano todos aceptamos eso. Si tu pareja no lo asimila durante el pre-divorcio, entonces lo aceptará durante el divorcio psicológico. Este es el momento en donde nos convencemos de que las cosas llegaron a su fin.

Es fundamental recordar que en una separación, cada quien vive su proceso a ritmos distintos y esto es lo que genera el roce. Por ende, hay que tratar de tener un poco de paciencia y sincronizar los relojes.

Divorciarse por las buenas implica ponerte en los zapatos del otro, por última vez. Lo más recomendable es esperar que la contraparte vuelva a la calma y tratar de brindarle las herramientas para construir el consenso.

Entendiendo el duelo ajeno

Para la psicología, el divorcio implica un proceso de duelo muy parecido al que experimentamos cuando un ser querido se muere. Hay confusión, caos, tristeza, negación y esto descoloca a cualquiera. Pero como en todo duelo, la aceptación siempre llega.

Por ende, la pareja que desea el divorcio debe saber darle espacio a su pareja. Y como cada persona es un mundo, solo tú debes trazar la estrategia a seguir en función de la personalidad de la persona que hasta hace poco amaste.

ABOGADOS MATRIMONIALES BILBAOLo que si hay que entender, es que enfrentarnos o culpabilizar al otro nos aleja del entendimiento. Hay casos en donde el que quiere separarse lo complica todo por el simple hecho de querer responsabilizar a la otra parte de lo que sucedió.

Lo mejor es asumir las decisiones y entender el divorcio como lo que es: una decisión personal tomada. Después de todo, cuando alguien muere tu das un sentido pésame, no le hechas la culpa a nadie.

Evita ante todo expresarte como si se tratará de una historia entre malos y buenos.

Vende las ventajas del divorcio express

Solo después de la renuencia es cuando nos sentamos a conversar. Recuerda que tu mensaje debe ser integrador, mediador y armónico, sin confundir a tu expareja. No se trata de lo que es ventajoso para ti, sino para ambos y para ello hay una explicación razonable.

Tu misión: Busca una forma clara de decir que el divorcio express es menos traumático, barato y sencillo. La idea es que la otra persona entienda que si va a iniciar una nueva vida, lo más conveniente es evitar el pleito y los gastos jurídicos propios de un divorcio contencioso.

Por otra parte, no olvides apelar a la consciencia económica que todos los seres humanos tenemos. Los grandes diplomáticos del mundo comienzan los acuerdos de integración apelando a la economía y dejando de lado los asuntos políticos o ideológicos. Bueno… ¡Por algo lo harán!

Lo importante es establecer acuerdos en donde todos ganen algo.

Hablar es de adultos

ABOGADO MATRIMONIALPor supuesto, nunca olvides celebrar y reforzar las conductas adultas y positivas. Si la contraparte cree que le has hecho un daño emocional, lo lógico es aprender a ceder un poco dentro de tus posibilidades.

La mediación es difícil mas no imposible y en ella te puede ayudar mucho un abogado matrimonial. Lo que sí es seguro es que el consenso requiere de sabiduría, inteligencia y respeto. ¿Estás listo para impulsar tu propio divorcio express? Hazlo, que luego esa persona especial te lo agradecerá.

[Total:3    Promedio:5/5]

Escrito por 

Loroño Abogados es un bufete jurídico de letrados ubicado originariamente en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en todo el territorio español con presencia en despachos en Bilbao, Getxo, Barakaldo, Vitoria, Donostia, Pamplona Zaragoza, Las Palmas, Valladolid, Barcelona y Madrid.

    Encuentrame en :
  • facebook
  • flickr
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
  • youtube

Acerca de LOROÑO ABOGADOS

Loroño Abogados es un bufete jurídico de letrados ubicado originariamente en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en todo el territorio español con presencia en despachos en Bilbao, Getxo, Barakaldo, Vitoria, Donostia, Pamplona Zaragoza, Las Palmas, Valladolid, Barcelona y Madrid.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario