4 CONSEJOS PARA NO SUCUMBIR ANTE EL ESTRES EN LA PROFESION DE ABOGADO

ESTRES DEL ABOGADO

Los cambios normativos, las opiniones jurisprudenciales nuevas, los procesos en los registros, las inquietudes de los clientes, las cuentas por cobrar…  Estos son tan solo algunos de los factores más comunes que causan estrés en la profesión de abogado. Realmente son muy usuales y se pueden apreciar a diario en la profesión de cualquier letrado.

Al ser pan de cada día, estos hechos propios de la profesión legal pueden generar un cuadro crónico de estrés y el mismo puede traer graves consecuencias, tanto para la salud como para el entorno social del letrado e inclusive para su propio negocio.

Para evitar esta problemática hoy hemos preparado 4 consejos que ayudarán a cualquier abogado a no sucumbir ante el estrés y poder llevar su profesión de una manera más tranquila y también efectiva.

Consejo No. 1: Organiza tu tiempo y tu trabajo

La profesión del abogado requiere hacer una gran cantidad de actividades y si no se establece previamente un orden para el desarrollo de estas actividades, ello podría derivar en una bomba de tiempo donde se mezcla la ansiedad, el estrés y finalmente el caos.

La clave se centra en la organización y en priorizar las actividades a fin de desarrollarlas dentro de una cronología que permita la realización de estas actividades dentro de un orden metodológico. De esta forma se pueden garantizar avances progresivos sobre el trabajo a realizar y se evita su acumulación.

Para los más clásicos la metodología de la organización se puede llevar con agendas de trabajo, pero, hoy en día, también hay opciones más modernas como resultan ser las aplicaciones de los teléfonos. Una de las mejores aplicaciones que existen y que utilizamos los abogados del despacho es “Wunderlist”, está disponible tanto para iOS como para Android y tiene muchas herramientas para organizar tu tiempo.

ABOGADO CON ESTRES

Consejo No. 2: No te compares con los demás abogados

La competitividad es algo muy común en esta carrera y es también uno de los causantes del estrés de la profesión de abogado. Es una regla de la vida que siempre se encontrará a alguien superior en la comparación y eso por supuesto puede provocar mucha presión que nos puede llevar hacia el estrés.

Lo mejor que se puede hacer es mantener un criterio objetivo sobre sí mismo y siempre buscar competir contigo mismo. En la medida que el día de mañana seas mejor de lo que eres hoy, te sentirás mejor y podrás seguir adelante sin tener que sufrir por el estrés en la profesión de abogado.

Consejo No. 3: Administra bien tu dinero

La profesión del abogado en la mayoría de los casos no cuenta con un salario fijo, sino que depende de la clientela que reciba como profesional. Esta circunstancia puede ser tanto positiva como negativa. En realidad todo dependerá de la organización económica del abogado para poder enfrentar los ritmos de la economía de la profesión.

Para que no te afecte el estrés en la profesión de abogado en los momentos más críticos en donde es posible que tus ingresos estén por debajo de lo normal es necesario que administres y ahorres bien tu dinero cuando tengas buenas ganancias. De esta manera no tendrás que angustiarte por si tus ganancias andan muy flojas y podrás mantener un estilo de vida cómodo.

Consejo No. 4: No te cargues de más trabajo del que puedes tomar

ESTRES EN LA PROFESION DE ABOGADO

Este consejo está muy ligado con el consejo No. 1 y la realidad es que se podría ver como un complemento puesto que cuando no hay organización en el trabajo, se tiende a tomar más trabajo del debido.

Sin embargo, este consejo se debe analizar de manera separada puesto que el exceso de trabajo es la primera causa del estrés en la profesión de abogado.

Lo primero que debes realizar para atender este consejo es determinar cuál es tu límite de trabajo.  En la medida que determinas cuanto trabajo puedes tomar en una medida de tiempo exacta entonces podrás saber hasta qué punto puedes recibir nuevos trabajos y a nuevos clientes.

Siempre recuerda que si tomas más del trabajo del que puedes realizar, además del estrés que te causará la situación, tu rendimiento podrá verse disminuido y eso impactará en la calidad de los trabajos que realices como abogado para tus clientes.

[Total:2    Promedio:5/5]

Escrito por 

Loroño Abogados es un bufete jurídico de letrados ubicado originariamente en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en todo el territorio español con presencia en despachos en Bilbao, Getxo, Barakaldo, Vitoria, Donostia, Pamplona Zaragoza, Las Palmas, Valladolid, Barcelona y Madrid.

    Encuentrame en :
  • facebook
  • flickr
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
  • youtube

Acerca de LOROÑO ABOGADOS

Loroño Abogados es un bufete jurídico de letrados ubicado originariamente en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en todo el territorio español con presencia en despachos en Bilbao, Getxo, Barakaldo, Vitoria, Donostia, Pamplona Zaragoza, Las Palmas, Valladolid, Barcelona y Madrid.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario