LA CUSTODIA COMPARTIDA EN EL DIVORCIO

custodia compartida en el divorcioSegún el INE la custodia compartida en el divorcio que se está concediendo, crece de forma lenta pero progresiva, pasando del 12% en 2011 al 18% en el 2014.
Debido a la incorporación de la mujer al mundo laboral, y la implicación cada vez mayor de los padres en el cuidado de los hijos, muchas parejas que deciden poner fin a su matrimonio, optan por la custodia compartida en el divorcio.
Cuando una pareja se separa, los hijos son los principales perjudicados, de manera que los progenitores deben llegar a un acuerdo, lo más pacífico posible. De lo contrario, si la pareja no está de acuerdo con el tiempo que debe pasar cada uno con sus hijos, será en juez quien decida por ellos, teniendo en cuenta siempre las necesidades del menor, no de los adultos. Se tramitaría mediante un procedimiento de divorcio contencioso, el cual resulta más costoso económicamente y mucho más traumático para todas las partes, incluido el menor.
Recientemente, son muchas las asociaciones de padres que reclaman la custodia compartida como un derecho por el cual no deberían pelear. Hay varias Comunidades Autónomas en las que es un derecho, es decir, no tienen por qué estar de acuerdo los padres para poder optar por la custodia compartida. Siendo Aragón la primera, le siguen Comunidades como Navarra, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Los abogados deben intentar mediar entre las partes de la mejor manera posible, y aconsejar en función de su experiencia profesional y sobre todo, estudiando cada caso de manera individualizada.
En el despacho de abogados Loroño, letrados especializados en Derecho matrimonial, ofrecemos una atención profesional y un trato personalizado.
La custodia compartida siempre va a girar en torno al bien del menor por encima de los intereses de los progenitores .

Print Friendly
[Total:19    Promedio:4.9/5]

Escrito por 

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.

    Encuentrame en :
  • facebook
  • flickr
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
  • youtube
Compartir

Sobre Loroño abogados

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.
Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados