CUALES SON TUS DERECHOS EN CASO DE VUELOS CANCELADOS Y VUELOS RETRASADOS DE VUELING

VUELOS RETRASADOS DE VUELINGSe acerca el fin de año y con él las vacaciones. Si estás planeando volar para llegar a tu destino vacacional es importante que tomes en cuenta algunos aspectos importantes sobre tus derechos como usuario del transporte aéreo, particularmente si planeas volar con Vueling. Especialmente por los continuos inconvenientes por problemas meteorológicos que suelen ocurrir debido al mal tiempo, por lluvia o nevada. A continuación, te enlistamos paso a paso las acciones que puedes emprender por vuelos retrasados y vuelos cancelados de Vueling.

En caso de retraso en el vuelo por 3 horas, 4 y más horas

  • Derecho a ser informado. Como usuario de Vueling, o de cualquier compañía nacional o extranjera, es obligación de la compañía aérea informarte cuáles son tus derechos en caso de retraso de un vuelo por más de dos horas o en caso de cancelación del vuelo. Esta información debe ser anunciada previamente y en su defecto un anuncio a la vista para los usuarios de Vueling.

  • En los vuelos retrasados y vuelos cancelados de Vueling, la compañía aérea debe proporcionarte bebida y comida, el tiempo que estés en espera del vuelo; y, según el caso, hospedaje. Asimismo, debe facilitarte o permitirte el acceso a un teléfono para realizar hasta dos llamadas, así como wifi y ordenador si precisaras enviar e-mails y no tuvieras tu ordenador. Y transporte para regresar a tu casa o al hotel en el que debes hospedarte para esperar tu siguiente vuelo.

  • Indemnización por más de 3 y 4 horas de retraso. Además de la asistencia a que debe darte la compañía a lo largo de la espera del siguiente vuelo como usuario puedes demandar una indemnización que puede variar según el billete de avión que hubieras pagado en relación con la distancia entre la ciudad de origen y la ciudad de destino. El Reglamento Europeo señala unas indemnizaciones que pueden ir desde los 250 euros hasta los 600 euros como mínimo en caso de vuelos retrasados y vuelos cancelados de Vueling.

  • Indemnización por daños y perjuicios. Aun cuando se te hubiese indemnizado por el retraso en el vuelo de Vueling es tu derecho hacer el trámite para una indemnización extraordinaria. Esta indemnización puede ser solicitada cuando la suma otorgada por la empresa no cubra los gastos que sufragaste debido al retraso. En este caso es preciso comprobar los gastos y los daños sufridos debido al retraso del vuelo.

  • Retrasos superiores a 5 horas. En caso de que tu vuelo tenga un retraso mayor a cinco horas podrás solicitar a Vueling el rembolso del billete que compraste en un periodo de 7 días, y debe ser por la cantidad exacta que pagaste por el billete. En este caso, también puedes reclamar a la aerolínea un lugar en el primer vuelo que te lleve a la siguiente escala desde donde puedas tomar un vuelo a tu destino.

Cancelación del vuelo de Vueling

  • Si te ocurre que Vueling canceló el vuelo, sin importar las causas, la compañía debe darte asistencia que se traduce en comida, bebida, facilitarte un teléfono, un ordenador, en caso de que tengas que enviar e-mails y fax. En caso de que el siguiente vuelo se retrase un día en salir deben proporcionarte hospedaje y transporte entre el aeropuerto y el hotel.

  • Es tu derecho exigirle a Vueling el traslado inmediatamente a tu punto de partida en otro vuelo bajo las mismas condiciones del transporte que habrías pagado, es decir si pagaste una primera clase debes viajar en otro vuelo de la misma clase.

  • Solicitar a la compañía que se te coloque en otro vuelo en una fecha diferente y que a ti te convenga.

  • Tienes derecho a pedir a Vueling un reembolso por la cantidad exacta que pagaste por el billete de avión, para que proceda esta indemnización eficazmente debes hacerlo en los siguientes 7 días a la cancelación del vuelo.

  • La compañía aérea debe ofrecerte transporte alternativo para llegar a tu destino.

  • La aerolínea tiene la obligación de orientarte sobre tus posibilidades de transporte.

  • También puedes exigir el billete de avión más próximo al punto de origen de dónde partiste.

  • Es obligación de la compañía Vueling cubrir todos los gastos que sufragaste debido a la cancelación del vuelo, comida, transporte, hospedaje, etc. Además de los daños y perjuicios.

  • Tienes derecho a ser indemnizado con sumas que pueden ir de los 250-600 euros en caso de vuelos retrasados y vuelos cancelados de Vueling. Esta regla podría no aplicarse en caso de que el vuelo se cancele con dos semanas de anticipación, cuando la cancelación sea con dos semanas de anticipación, pero el nuevo vuelo salga con dos horas de antelación, y máximo cuatro horas de retraso, cuando se avisa con al menos un día antes y el nuevo vuelo sale con dos horas de antelación pero con un retraso de cuatro horas, si la compañía te coloca en otro vuelo y llegas con menos de tres horas de retraso.

Print Friendly
[Total:1    Promedio:5/5]

Escrito por 

Loroño Abogados es un bufete jurídico de letrados ubicado originariamente en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en todo el territorio español con presencia en despachos en Bilbao, Getxo, Barakaldo, Vitoria, Donostia, Pamplona Zaragoza, Las Palmas, Valladolid, Barcelona y Madrid.

    Encuentrame en :
  • facebook
  • flickr
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
  • youtube

Acerca de Loroño abogados

Loroño Abogados es un bufete jurídico de letrados ubicado originariamente en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en todo el territorio español con presencia en despachos en Bilbao, Getxo, Barakaldo, Vitoria, Donostia, Pamplona Zaragoza, Las Palmas, Valladolid, Barcelona y Madrid.
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario