DOCUMENTACIÓN NECESARIA EN CASO DE ACCIDENTE LABORAL

DOCUMENTACIÓN NECESARIA EN CASO DE ACCIDENTE LABORALEs usual que cuando se haya tenido un accidente laboral uno se pregunte ¿cómo puede proceder?, ¿cuál es la documentación necesaria en caso de accidente laboral? Por eso te traemos en este post, acerca de cómo debes proceder cuando tengas un percance como este.

 Lo primero que debes saber es que cualquier accidente que tengas en tu trabajo, debe ser indemnizado, pero es usual que las empresas y las mutuas traten de evitar esta realidad. Es muy normal que el empleador trate de minimizar o actuar como si este accidente ya hubiese sucedido o que estuviera fuera del espacio laboral, para que de esta manera el empleado que fue perjudicado no reciba la indemnización y regrese a trabajar lo antes posible.

 Si sufres un accidente laboral lo primero que debes hacer es asistir  al centro sanitario más cercano. Después deberás contactar con tu abogado laboralista para que pueda ofrecerte asesoramiento acerca de cómo debe ser tu proceder y el del empleador.

 

La documentación que se debe presentar a la hora de un accidente laboral por parte del trabajador es la siguiente: deberá dar su nombre y apellido, los datos de su DNI, su domicilio, el nombre de la empresa en la que trabaja y domicilio, así como el lugar, fecha y hora, además de la forma en la que ocurrió el evento.

 La documentación necesaria en caso de accidente laboral por parte del empleador es la siguiente: una vez que el empleador ofrezca al perjudicado por el accidente la asistencia sanitaria de urgencia, este deberá comunicar a la Mutua lo sucedido en el accidente laboral, la empresa deberá contar además con el código de la cuenta de cotización, datos económicos, datos del centro de trabajo y datos del accidente.

Si has sufrido un accidente o alguien en tu empresa lo sufrió no te dejes llevar por las emociones; consigna estos documentos que son lo primero que debes tener antes de proceder con tu problema. Siempre es recomendable cuando se ha tenido un accidente laboral que obtengas asesoramiento por parte de abogados especializados para saber cuál es la mejor manera de proceder en tu caso y cuál es la documentación necesaria en caso de accidente laboral.

                A la hora de reclamar tus derechos debes consultar con los profesionales del tema, ya que estos son los que te dirán cuales son tu derechos y deberes como empleado que ha tenido un accidente laboral, además estos te ayudarán con la documentación que necesites haciendo que tu proceso se más rápido y obteniendo la máxima indemnización que te corresponda.

 

 

Print Friendly
[Total:5    Promedio:5/5]

Escrito por 

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.

    Encuentrame en :
  • facebook
  • flickr
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
  • youtube
Compartir

Sobre Loroño abogados

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.
Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados