ELIMINAR LA CLÁUSULA SUELO DE BANCO SABADELL

Eliminar la cláusula suelo de Banco Sabadell (Banco Guipuzcoano)Eliminar la cláusula suelo de Banco Sabadell (Banco Guipuzcoano)

A continuación, te mostraremos tres sencillos pasos, mediante los cuales podrás reclamar una cláusula suelo de Banco Sabadell. Podrás distinguir a la entidad bancaria a través de sus marcas: SabadellAtlántico, SabadellCAM, SabadellHerrero, SabadellGuipuzcoano, SabadellGallego, SabadellUrquijo y SabadellSolbank, dependiendo de la zona en la que opera. En el País Vasco, Navarra y La Rioja adquirió el Banco Guipuzcoano por lo que también serán de aplicación a dichos préstamos hipotecarios afectados por la cláusula suelo.

Reclamación frente al Servicio de Atención al cliente de Banco Sabadell (Banco Guipuzcoano)

Lo primero que debemos hacer al querer eliminar una cláusula de suelo, es preparar una reclamación en Servicio de Atención al Cliente (SAC) del Banco Sabadell. Es muy importante, que en la reclamación se muestren todos aquellos aspectos relacionados con la falta de transparencia que ha existido en la previa acción realizada, tales como la no entrega de la oferta vinculante o los elementos expuestos por las sentencias del Tribunal Supremo como la falta de simulaciones de escenarios diversos, o la inexistencia de advertencia previa clara sobre el coste comparativo con otros préstamos.

En el caso de que la reclamación sea aceptada de manera favorable, podrás conseguir la eliminación por completo de la cláusula, o bien una rebaja en los intereses de la cláusula suelo.

Reclamación para eliminar la cláusula suelo de Banco Sabadell (Banco Guipuzcoano) a través del Defensor del Cliente de la entidad bancaria

Luego de haber hecho la reclamación en el Servicio de Atención al Cliente, si la reclamación no ha dado ningún resultado favorable, te recomendamos que te pongas en contacto con Defensor del Cliente del Banco Sabadell. El Defensor al Cliente, siempre es una figura más natural e independiente, desligada más bien a la empresa e involucrada mucho más a los servicios de la persona física.

Si bien, el Servicio de Atención al Cliente cumple con el deber de estudiar de manera adecuada la queja hecha por la persona para eliminar la cláusula suelo del préstamo hipotecario, no suele tener en cuenta los elementos expuestos por el Tribunal Supremo en la STS del 9 de mayo de 2013, hecho que hace que no siempre la reclamación obtenga una respuesta favorable o satisfactoria para el cliente.

Este segundo paso, suele ser mucho más eficaz que el primero a la hora de la eliminación de una cláusula suelo. Sin embargo, si ya has llevado a cabo este segundo paso y has obtenido la eliminación de la cláusula, será sumamente necesario que realices el tercer paso.

Es muy importante que sepas también, que no debes firmar ningún documento de anulación de la cláusula suelo o de rebaja del tipo de interés en el momento en que estés tramitando los pasos para eliminarla sin antes haberte asesorado convenientemente por abogados de cláusulas suelo de las hipotecas.

Reclamar al Banco de España o demandar judicialmente al Banco Sabadell (Banco Guipuzcoano)

En este último paso, y ya habiendo llegado hasta aquí, te recomendamos dos opciones a seguir: la primera es reclamar al Banco de España y la segunda es comenzar una demanda judicial.

Te recomendamos preferentemente, que consideres optar por la segunda opción, ya que la primera puede traerte algunos inconvenientes, como por ejemplo:

  • El informe del Banco de España no cumple una función vinculante, por lo que por más de que nos dé la razón, es muy poco probable que nos elimine la cláusula suelo.

  • Actualmente, el Banco de España tarda entre unos 12-14 meses en estudiar una reclamación, y durante este tiempo, se deberá abonar cierto dinero al banco, que en ocasiones superará los 2.000 euros durante todo el periodo.

  • El Banco de España no es considerado competente para establecer en sus acuerdos la devolución del dinero, por lo que posiblemente, no recuperes el dinero que has pagado de más de manera retroactiva.

Es por estas causas y algunas otras, que te recomendamos que llegado al tercer paso, optes por demandar judicialmente al Banco Sabadell, teniendo en cuenta que:

  • Los juzgados suelen tener presente la STS del 9 de mayo a la hora de inspeccionar la transparencia de la cláusula suelo, y las cláusulas suelos emitidas por el Banco Sabadell no suelen respetar estas transparencias.

  • Actualmente, las demandas judiciales por casos para eliminar la cláusula suelo de Banco Sabadell, están teniendo resultados favorables hacia el cliente, pudiendo recuperar este parcial y hasta totalmente lo pagado con efectos retroactivos.

  • Judicialmente, es muy posible recuperar lo pagado mediante una demanda judicial. Ten en cuenta que la recuperación de todos los intereses y aportes pagados al Banco Sabadell, puede suponer desde unos 6000 a 10.000 euros, e incluso aún más.

Para terminar, Loroño Abogados te recomendamos que antes de llegar a la demanda judicial, que consideres el hecho de la reclamación extrajudicial, la cual realizamos a porcentaje de éxito. Contacta aquí con nuestros abogados especialistas en derecho bancario y cláusulas suelo.

 

Print Friendly
[Total:5    Promedio:5/5]

Escrito por 

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.

    Encuentrame en :
  • facebook
  • flickr
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
  • youtube
Compartir

Sobre Loroño abogados

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.
Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados