LAS CAUSAS QUE GENERAN MAYOR NÚMERO DE ACCIDENTES DE TRÁFICO EN ESPAÑA

CAUSAS ACCIDENTE TRAFICO ESPAÑA

Uno de los problemas que causan mayor número de juicios legales en España son los accidentes de tráfico. El principal interés de los involucrados tiene que ver con el establecimiento de indemnizaciones por daños físicos y psicológicos ocasionados a la otra parte y para la reparación del coche implicado. En estos casos, lo principal es determinar quién es la víctima y quien el culpable.

Pensando en esto, la empresa Inpertec, dedicada al peritaje y homologación de vehículos realizó un estudio y una campaña para alertar a los conductores durante estos primeros días de las vacaciones. La intención: concienciar a los conductores para reducir el número de accidentes viales. Aquí te mostramos las 10 causas que generan mayor número de accidentes de tráfico en España.

  1. Distracciones provocadas por el uso del teléfono inteligente

Sin duda alguna, las nuevas tecnologías tienen su lado negativo. Pero son nuestros nuevos hábitos y prácticas los que generan esta estadística desafortunada. De hecho, la causa que genera en la actualidad mayor número de accidentes de coches son los descuidos causados por la manipulación del teléfono móvil mientras vamos conduciendo.

  1. Accidentes provocados por averías de la tecnología del coche

Descuidarnos con el mantenimiento y reparación de nuestro coche puede ser más caro que una visita prudente al servicio técnico. Lo mismo ocurre con las tecnologías utilizadas al momento de conducción. Si el navegador o los inhibidores fallan pueden generar un encontronazo con otro vehículo y lo peor es que a la mayoría de los conductores que les ocurre esto se les dificulta reaccionar a tiempo.

  1. Impacto con bicicletas 

La influencia de las ideas ecologistas y la nueva oleada de ciclistas han provocado también un aumento de accidentes viables. El problema es que ambos medios de transporte albergan conductores conscientes e inconscientes. En ocasiones los incidentes son provocados por los coches y otras veces, por aquellos que se trasladan en bicicleta.

  1. Accidentes por la manipACCIDENTE TRAFICO BICICLETAulación en ruta del navegador

Lo mejor cuando utilizamos este tipo de tecnologías es programarlos antes de comenzar nuestro recorrido. Si necesitas ir a otro sitio o realizar una modificación, lo prudente es hacerlo cuando el coche no esté en marcha.

  1. Error al elegir el combustible adecuado

Lo mismo ocurre con las personas que utilizan combustibles adulterados. Esto nos indica que hasta el mínimo detalle es fundamental a la hora de conducir.

  1. Derrames de líquidos en tu coche

Esto nos hace entender nuevamente lo importante que es el mantenimiento de nuestro coche. Lo peor es que el derrame de líquidos mientras conducimos incluso puede convertirte en la causa de accidentes de tráfico entre terceros.

  1. Señalizaciones deficientes o confusas

Nos referimos a zonas sin señalizar, carteles desgastados o mal colocados y obras que carecen de la señalización adecuada. Esta causa no tiene que ver con el comportamiento del conductor, sino más bien con el de las instituciones del Estado. Sin embargo, siempre hay que tener cuidado y verificar bien el espacio hacia donde emprendemos la marcha con nuestro coche. Cerciorarnos bien nunca está de más.

  1. Impactos improvistos con animales en la vía ACCIDENTE TRAFICO BILBAO

Esto es otro tipo de accidente que no podemos controlar y que no tienen que ver con nuestra conducta como conductor. Un posible impacto con un animal puede provocarnos colisionar con terceros, al tratar de evitar la colisión con el animal.

  1. El hurto por encargo de piezas de vehículos

La raíz del problema depende más de lo que puedan hacer los cuerpos de seguridad que de nosotros mismos. Sin embargo, puede ocurrir que a nuestro automóvil le quiten una pieza en un hurto y que luego la falta de la misma afecte al funcionamiento normal del coche.

  1. Los restos de impactos recientes producidos en la calzada

Esto significa que los restos que quedan en la vía de otros accidentes y que no logramos ver, pueden causar averías y nuevos accidentes cuando estamos conduciendo nuestro coche. Hay que estar pendientes y mirar siempre la carretera.

Tambien cuando quedan grasas y aceites de otros impactos o averias anteriores en el pavimento, ya que provoca situaciones en las que los vehículos pueden resbalar.

Si eres participe de un accidente de tráfico con terceros, lo mejor es contar con abogados de accidentes de tráfico que pueden ser indispensables para la defensa de tus intereses, derechos y el logro de una indemnización justa si fuiste víctima del descuido de otro.

Print Friendly
[Total: 0    Average: 0/5]

Escrito por 

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.

    Encuentrame en :
  • facebook
  • flickr
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
  • youtube
Compartir

About Loroño abogados

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.
Bookmark the permalink.

Comments are closed