¿CUÁNTO DEBO ESPERAR PARA COBRAR LA INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRÁFICO?

ESPERAR PARA COBRAR LA INDEMNIZACION POR ACCIDENTE DE TRÁFICOEs muy probable, que si te has visto involucrado en un accidente de tráfico en los últimos tiempos, te estés empezando a cuestionar, ¿cuánto debo esperar para cobrar la indemnización por accidente de tráfico? Esta es una de las principales cuestiones en todos aquellos que han sufrido un accidente de tráfico.

La mayoría de las veces, cuando la persona más perjudicada en el accidente de tráfico no cuenta con un respaldo jurídico y legal adecuado, es muy común que las aseguradoras se aprovechen de esto, para demorar el pago de las indemnizaciones por accidente de tráfico, tanto por las lesiones causadas como por los daños materiales.

En primer lugar, es muy recomendable, que al tener un accidente de tráfico, el lesionado o perjudicado realice en detalle, todo el cálculo de sus pérdidas o secuelas. Esto implica: estar al tanto del tratamiento médico que se necesitará, en caso de haber sufrido secuelas graves, valorar en detalle los daños materiales y económicos que ha sufrido la persona en consecuencia del siniestro, y algunas otras cuestiones más, que un buen abogado te ayudará a aclarar, antes de que reclames tu indemnización. También es muy importante, tras sufrir un accidente de tráfico, y antes de solicitar una indemnización por el mismo, dejar en claro ciertos aspectos variables, como lo pueden ser por ejemplo, que las heridas o secuelas del lesionado se agraven al pasar el tiempo.

Después de ver esta serie de cuestiones y puntos iniciales en una indemnización por accidente de tráfico, vayamos ahora a lo que realmente nos importa: ¿cuánto debo esperar para cobrar la indemnización por accidente de tráfico? Lo primero que debemos saber ante esta pregunta, es que la indemnización por accidente de tráfico, no podrá cobrarse hasta que el lesionado no se recupere de sus heridas o lesiones, totalmente. Es decir, hasta el alta definitiva. Por ejemplo, si el afectado en el accidente de tráfico, ha sufrido solo un esguince en el tobillo, es probable que en un par de meses se recupere, y en ese momento pueda comenzar a tramitar la reclamación de la indemnización. Por otra parte, si el perjudicado, sufre una fractura de vertebra, es probable que demore más que un par de meses en recuperarse, por lo que la indemnización también esperará durante todo el tiempo de recuperación.

Después de que las lesiones ya estén estabilizadas (sea porque el lesionado se ha recuperado por completo, o porque las lesiones o secuelas ya no podrán evolucionar favorablemente por más tratamiento que reciba la persona), será trabajo de un médico o médico forense, valorar el daño físico ocasionado como consecuencia del accidente, en la persona. Tras esta valoración, serán los abogados de la persona perjudicada, quienes tomen estos datos, para calcular la indemnización correspondiente a solicitar.

Generalmente, el periodo de tiempo entre que los abogados del perjudicado reclamen la indemnización y que esta sea cobrada por la persona correspondiente, no suele ser muy largo, salvo que se presenten ciertos inconvenientes inusuales, como lo pueden ser ciertas dudas sobre la culpabilidad en el accidente de tránsito, o bien, sobre cómo ha ocurrido este en sumo detalle.

INDEMNIZACIÓN POR LESIONES POR ACCIDENTE DE TRÁFICOUsualmente, en un accidente de tráfico,  las indemnizaciones por daños materiales suelen cobrarse de manera mucho más rápida, que las indemnizaciones por daños físicos.  Esto se debe a que es mucho más sencillo estimar los daños en un vehículo, que estimar las secuelas y daños físicos en una persona. Además, está claro que una indemnización por daños materiales, será mucho menor, económicamente hablando, que una por daños físicos.

Recuerda siempre, que al momento de solicitar una indemnización por accidente de tráfico, también tendrás que firmar una renuncia a solicitar en un futuro cualquier otro tipo de indemnización por el mismo accidente, por lo que es muy importante que estés muy bien asesorado a la hora de reclamar tu indemnización. También será importante, que médicos ajenos a las aseguradoras, evalúen tu estado físico, para así, tener con clara seguridad tu diagnóstico.

Son muchos los casos en los cuales las personas suelen precipitarse a la hora de reclamar su indemnización, y al pasar el tiempo, pueden ver como sus lesiones han sido de mucha mayor gravedad a lo equivalente en la indemnización. Es por esto, que es sumamente importante, que al sufrir un accidente de tráfico, estés bien asesorado legalmente. En LOROÑO ABOGADOS, encontrarás los mejores abogados y abogadas independientes de cualquier compañía aseguradora y con colaboraciones directas con médicos, fisioterapeutas, psicólogos, etc., que te ofrecerán el mayor respaldo y la más clara negociación a la hora de tramitar tu indemnización por accidente de tráfico.

 

 

 

Print Friendly
[Total:1    Promedio:5/5]

Escrito por 

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.

    Encuentrame en :
  • facebook
  • flickr
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
  • youtube
Compartir

Sobre Loroño abogados

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.
Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados