FUI ENGAÑADO POR VOLKSWAGEN ¿QUÉ DEBO HACER?

RECLAMAR A VOKSWAGEN CO2EL ENGAÑO.

Volkswagen instaló deliberadamente un software en sus vehículos que regulaba la emisión de gases invernadero en los mismos cuando estos se encontraran en una prueba de emisiones de Co2. ¿Qué quiere decir esto? Que los vehículos que incluían este software (Que rondan la cifra de los 11 millones solo en europa) podían identificar el momento en que se encontraran en una prueba y burlar los controles gubernamentales disminuyendo sus emisiones hasta 40 veces, dicha modificación fue ocultada a los consumidores deliberadamente comercializando los vehículos como respetuosos de las distintas regulaciones en materia de emisiones de gases invernadero, una modificación que posiblemente afecte tanto la potencia como el precio de su vehículo  y el rendimiento del mismo tras la reparación ofrecida por la compañía de forma gratuita.

EL DESCUBRIMIENTO.

El grupo International Council for Clean Transportation, (ICCT) diseño una prueba para demostrar que los controles ambientales en materia vehicular eran más rígidos en los Estados Unidos que en Europa, para su sorpresa las emisiones de los vehículos probados en carretera eran mucho mayores que aquellos a los que les fueron realizadas pruebas bajo ambientes controlados, lo cual evidenciaba una incongruencia y dio paso a investigaciones más profundas.

 ENGAÑADO POR VOLKSWAGEN                                                                 

                                                                           (El software fue diseñado para burlar las pruebas de control de emisiones)     

 

LAS CONSECUENCIAS.                            

Volkswagen que se había consolidado como la empresa automovilística líder del mundo vio como rápidamente se desplomaban sus acciones y entraban en la crisis más profunda de su historia. El congreso estadounidense pidió sanciones penales en contra de los autores del ardid alegando un engaño a la confianza pública y daños graves e irreparables al medio ambiente. Ahora la empresa en medio de una gran crisis y un torrente de problemas que no paran de caer debe realizar una investigación interna, además de enfrentarse a una multa de 18.000 millones de dólares y los gastos de rectificación a los vehículos trucados.

La empresa podría salir bien librada a pesar del engaño, sin embargo se deberá corroborar que las emisiones contaminantes no superan las permitidas por las regulaciones europeas y estadounidenses lo cual acarrearía mayores gastos para la empresa, sin embargo ya se se han llevado ante distintos tribunales de los Estados Unidos y Canadá un número importante de demandas exigiendo indemnizaciones por daños y perjuicios a la empresa por las características falsas ofrecidas a los consumidores.

¿Qué debo saber en caso de haber sido un engañado por volkswagen?

  • La empresa correrá con todos los gastos por la reparación del vehículo.

  • Los vehículos que probablemente estén afectados sean los Volkswagen y los miembros de su conglomerado Audi, Skoda y Seat equipados con motores EA189.

  • Su seguridad no corre ningún peligro ya que el software o su ausencia no afectan ninguna otra característica del vehículo más allá de sus emisiones durante pruebas de control.

  • El rendimiento del vehículo no se verá afectado por el retiro del software.

  • La empresa le contactará no tiene usted la necesidad de contactarle.

  • En caso de rechazar la reparación esto podría afectar negativamente el valor de su vehículo.

  • Volkswagen deberá agendar la reparación de su vehículo de la forma más conveniente para usted en términos de tiempo y lugar.

  • Tiene la posibilidad de ejercer acciones legales en contra la empresa.

 

Recomendaciones:

            

  • No acepte ofertas de reparación en las cuales se pida alguna contraprestación (pago) a cambio.

  • Valore las ofertas de reparación por parte de En caso de duda consulte con su abogado.

  • Siga las instrucciones ofrecidas por la empresa.

Para más información lea el comunicado oficial de la compañía a través de su sitio web.

¿Puedo tomar acciones legales? 

Por supuesto que puede, la comercialización fraudulenta de un vehículo con especificaciones distintas a las que se han comprometido en el contrato representa un delito que vulnera los intereses y burla las intenciones de los compradores de buena fe que han adquirido los vehículos que fueron trucados intencionalmente por la compañía, con estas acciones Volkswagen ha actuado de una manera que configura un evidente fraude y una violación contractual por la cual el usted pudiese reclamar una indemnización por daños y perjuicios causados por la clara intención de la empresa de vender un vehículo con especificaciones distintas a las acordadas en el contrato.

¿Cuáles son las razones por las cuales puede pedir una indemnización por daños y perjuicios al sentirse engañado por Volkswagen?

  • El posible aumento del consumo

  • La posible pérdida de potencia

  • Incumplimiento del contrato

  • Devaluación del valor total del coche en el mercado.

Así como también la resolución del contrato y devolución del importe  del vehículo cuando las características que fueron ofrecidas fuesen determinantes para la adquisición del vehículo por su parte. Esto quiere decir que si las características por las que usted adquirió dicho artículo fueron aquellas cuya verdadera naturaleza la compañía ocultó puede usted perfectamente pedir la devolución del importe total del vehículo alegando lo mismo.

Mediante la alteración de la ficha técnica del vehículo ofrecido la compañía daba por entendido que las emisiones de co2 y la potencia del vehículo en determinadas situaciones eran totalmente distintas a las que efectivamente estaban siendo obtenidas, lo cual evidencia el dolo de la misma en engañar la confianza de los consumidores y por tanto induciendo al error y confusión del consumidor al momento de adquirir dicho vehículo. Esto quiere decir que fue usted engañado por Volkswagen, Audi, Skoda o Seat al adquirir este vehículo, siendo que su voluntad estuvo viciada al momento de la adquisición, lo cual configura un escenario en que la reclamación legal es un derecho y se puede acudir ante los tribunales de la nación para que sea tutelado dicho derecho.

Si usted adquirió un vehículo afectado por dicha modificación de software sin duda ha sido víctima del fraude planificado por la Volkswagen es por ello que le recomendamos ejerza un reclamación legal para tutelar sus derechos ante los tribunales españoles, es por ello que aquí en el despacho Loroño Abogados nuestros especialistas en reclamaciones podrán asistirle en cada etapa de este proceso ante los juzgado, contáctenos ante cualquier inquietud y podremos cuidar de sus intereses de la mejor manera.

 

volkswagen co2

Print Friendly
[Total:8    Promedio:5/5]

Escrito por 

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.

    Encuentrame en :
  • facebook
  • flickr
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
  • youtube
Compartir

Sobre Loroño abogados

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.
Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados