INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTES DE TRÁFICO SEGUN EL NUEVO BAREMO DE TRAFICO

INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTES DE TRÁFICO SEGUN EL NUEVO BAREMO¿Cómo pedir una indemnización por accidentes de tráfico segun el nuevo baremo?

Al momento de sufrir un siniestro vial muchas personas desconocen como pedir una indemnización por accidentes de tráfico segun el nuevo baremo de trafico. Los gastos médicos, dolores y discapacidades hacen mella en el bienestar económico, laboral y emocional de las víctimas de estos acontecimientos.

Hasta este año, muchos ciudadanos españoles presentaron molestias por la forma en la cual se comportaba el sistema judicial ante este tipo de demandas. Los tiempos para cumplir con la indemnización por accidente de tráfico eran muy lentos y el pago no se ajustaba muchas veces con la realidad de los costes del lesionado.

¿Qué cambios nos trae la nueva Ley 35/2015 para el baremo de accidentes de circulación?

Las cosas van a cambiar. La ley 35/2015, de 22 de septiembre representa una reforma a la antigua legislación que regía el acontecer y resolución de los accidentes viales en el país. La nueva ley se titula “Reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación” (nuevo baremo de tráfico).

Esta normativa favorece ampliamente a la víctima que sufre lesiones. En la misma se incrementa en un 12,8% las indemnizaciones por consecuencias físicas generadas y en un 35% por secuelas.

En caso de fallecimiento durante este tipo de siniestro, la compensación ha sido aumentada hasta un 50%, para favorecer a los familiares directos de la víctima.

¿Cuando estamos en derecho de pedir una indemnización por accidentes de tráfico segun el nuevo baremo de trafico?

Los ciudadanos tienen derecho a recibir una compensación cuando sufrimos una herida que contempla una atención especial durante un lapso de tiempo determinado cuando existe alguna discapacidad por la contusión o un daño permanente.

En el caso del fallecimiento de la víctima, su familia es beneficiaria de la indemnización por accidente de tráfico por los efectos y gastos causados ante la muerte del ser querido.

¿Cómo actuar en caso de sufrir un accidente de circulación?

Siempre es importante la participación de los cuerpos de seguridad y protección civil en este tipo de coyunturas. De ellos dependerá un primer parte en donde se establecerá una descripción del choque y los datos de los involucrados.

Es importante contar con un abogado de accidentes de tráfico desde el inicio del tratamiento de las lesiones. Las oficinas de asesoría legal con experiencia cuentan con gestores médicos que se encargan del seguimiento de la salud física del cliente y de su evolución. Este estudio es fundamental para la defensa legal de la víctima.

Los costes deben ser costeados por la compañía aseguradora del responsable delos daños. Cuando el cliente se ha recuperado se puede valorar su alcance y secuelas.  Este tipo de evaluación la realiza un médico forense o un perito medico.

El cobro de una indemnización por accidentes de tráfico segun el nuevo baremo de trafico

Muchas personas cometen el error de negociar un pago con la empresa aseguradora, sin considerar las consecuencias y  duración de sus tratamientos. No entienden realmente como pedir una indemnización por accidente de tráfico.

En este sentido, es importante que la víctima pueda realizarse los exámenes pertinentes con un médico particular, que le pueda dar un parte objetivo sobre las posibles situaciones que enfrentara el lesionado.

Es esencial realizar los estudios con un médico que no trabaje con la aseguradora. Este es el consejo que ofrecen la mayoría de los abogados en el momento de demandar una indemnización por accidentes de tráfico segun el nuevo baremo de trafico.

Las personas deben saber que la ley establece que el cobro de indemnización por lesión supone la renuncia expresa a la reclamación de mayores sumas de dinero por concepto del mismo incidente.

En pocas palabras, una vez cobrada la retribución no se pueden realizar nuevas peticiones de dinero. Lo ideal es que el cliente tome en consideración todos los tratamientos, el tiempo y  los daños ocasionados como consecuencia del siniestro. Estudiar el alcance de la lesión en profundidad es fundamental para demandar la indemnización adecuada.

Por todo esto, es necesario contar con abogados en accidentes de tráfico, que nos represente en momentos delicados para nuestra salud y definitorios en el futuro. De esta forma tendrás como pedir una indemnización por accidente de tráfico sin muchas complicaciones.

 

 

Print Friendly
[Total:3    Promedio:5/5]

Escrito por 

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.

    Encuentrame en :
  • facebook
  • flickr
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
  • youtube
Compartir

Sobre Loroño abogados

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.
Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados