INDEMNIZACIONES POR ACCIDENTE DE TRAFICO. INCAPACIDAD TEMPORAL

Indemnizaciones por accidentes de trafico. Incapacidad temporalIndemnizaciones por accidentes de trafico. Incapacidad temporal.

En términos generales las indemnizaciones por accidente de tráfico, se calculan tomando como base la incapacidad temporal o permanente y también las secuelas que ha dejado el accidente. También hay otros factores a tener presentes, como el salario del accidentado y en casos de lesiones graves, las consecuencias en su trabajo y en la relación con terceras personas que están vinculadas por la víctima.

Incapacidad Temporal.- La definimos como el tiempo establecido para la curación de las lesiones sufridas y no hay que confundirla con el lapso de baja laboral. No es conveniente dejar este tema a cargo exclusivo de las aseguradoras, ya que unen ambos conceptos en su propio provecho, especialmente si el accidentado es estudiante, jubilado o se encuentra en paro.

Para calcular de manera efectiva la indemnización, se debe tener en cuenta el tiempo real de la curación, es decir el que va desde que se produjo el accidente, hasta que las lesiones queden reparadas.

Si por ejemplo, una víctima de accidente, pasa 20 días de reposo por prescripción médica y toma relajantes para mitigar el dolor, luego comienza una rehabilitación de 30 días. Si al culminar esta fisioterapia los dolores persisten, el médico puede recetarle más fármacos para aliviar las molestias y más sesiones de rehabilitación. Ante esta situación que se da muy a menudo, podemos considerar los 50 días como figura de rehabilitación y luego una secuela, puesto que la medicación es para paliar el dolor y la fisioterapia para mitigar las molestias ocasionadas por el siniestro.

Los 50 días de tratamiento en total, deberían tratarse en forma independiente si hubo o no baja en el trabajo. Debe existir un cuidado especial con las aseguradoras de coches, que pueden aprovechar la situación frente a personas más vulnerables, como estudiantes, desempleados o accidentados de mayor edad.

En esta situación las personas afectadas pueden acudir en busca de abogado de confianza a un despacho de abogados especialistas en lesiones derivadas de accidentes, como lo son Loroño Abogados, buffete de amplia experiencia en esta rama del derecho.

El lesionado podrá ir, lo más inmediatamente posible, al médico forense del Juzgado para constatar sus dolencias, pero un despacho de abogados preparado en estas circunstancias, no debe quedarse con una sola opinión, por lo que debe tener a su disposición un perito médico particular, que pueda evaluar las lesiones de la víctima.

El paso anterior se da previa denuncia frente al Juzgado competente, quien evaluará las lesiones y en base a ello los abogados podrán calcular las indemnizaciones a reclamar.

Cuando se haya establecido el período real de curación, hay que establecer si el lesionado, pudo realizar su trabajo durante algún período de su restablecimiento; si se ve que ha estado impedido todo el tiempo hasta determinada fecha, a partir de ese día, se procederá a establecer los días no impeditivos con el fin de evaluar por las partes, la indemnización correspondiente.

Print Friendly
[Total:15    Promedio:5/5]

Escrito por 

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.

    Encuentrame en :
  • facebook
  • flickr
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
  • youtube
Compartir

Sobre Loroño abogados

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.
Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados