INDEMNIZACIONES POR ACCIDENTES DE TRAFICO. LESIONES PERMANENTES

Indemnizaciones por accidentes de traficoIndemnizaciones por accidentes de trafico. Incapacidad permanente

En esta oportunidad veremos el tema de las indemnizaciones por incapacidad permanente sufrida en un accidente de tráfico en coche.

Cuando hablamos de incapacidades permanentes derivadas de accidentes de tráfico, nos estamos refiriendo a las secuelas, dolores y molestias que son causados como consecuencia de un accidente de tránsito. Sería de esta forma, cualquier limitación de la movilidad, dolor o perjuicio que se dé más allá del período de curación (amputaciones, incapacidades, etc.).

Para calcular la indemnizaciones por accidentes de trafico de carácter permanente existe un baremo que va de 0 a 100 puntos; la incapacidad permanente será la suma de todos los puntos, como la edad del lesionado y se califica según el número de puntos.

Estaríamos refiriéndonos a la incapacidad permanente, como la suma de todas las secuelas; cada una tiene una puntuación, lo cual hace que se recomiende tener mucho cuidado con las aseguradoras que decidan la cuantía de la indemnización, siendo más idóneo dejarlo en manos de la justicia y de un abogado especializado en la materia.

Existen tres grupos de secuelas:

1.- Secuelas físicas o funcionales: aquí estarían las dificultades para la movilización, las amputaciones, pérdida de funcionalidad en algún miembro, por ejemplo.

2.- Secuela psicológicas.- Estas secuelas suelen tener poca importancia para las aseguradoras que tratan de evadirlas; no olvidemos la gravedad del estrés postraumático, pero aquí sugerimos que el lesionado consulte con un abogado de confianza, especialista en accidentes de tráfico.

3.- Secuelas por perjuicio estético.- Estas cuentan con varios matices y son las marcas, cicatrices o quemaduras que resultan de un accidente de tráfico. Si por ejemplo se desvía un tabique nasal, sería considerado perjuicio estético, mientras que la amputación de una mano, será perjuicio funcional y también estético. Todo esto lo asociamos también a un perjuicio psicológico.

El perjuicio estético se considera aparte de los demás y la puntuación será de 1 a 50 puntos. También en este tipo de lesión se tiene presente la visibilidad de la misma.

Factores de corrección.- Por encima de las indemnizaciones por secuelas temporales y permanentes, se tienen en cuenta otros parámetros a la hora de evaluar una indemnización por accidente de tránsito. Estos son los llamados factores de corrección y van a modo de ejemplo, a tener en cuenta si la víctima puede realizar el trabajo que antes del accidente cumplía y ahora se ve incapacitado. Si un lesionado no puede realizar nunca más su trabajo, una indemnización puede ir, de acuerdo a múltiples factores, de 20.00o a 90.000 euros por poner un ejemplo.

Hay otros factores a tener en cuenta para esta valoración indemnizatoria y son a modo de ilustración, los gastos de medicina y transporte, el lucro cesante, los perjuicios sicológicos a la familia, así como la pérdida de la vivienda o de vehículo.

No olvide consultar un profesional abogado, especializado en accidentes de tráfico, ya que las aseguradoras no van siempre a favor de sus intereses.

 

 

Print Friendly
[Total:12    Promedio:5/5]

Escrito por 

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.

    Encuentrame en :
  • facebook
  • flickr
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
  • youtube
Compartir

Sobre Loroño abogados

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.
Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados