INDEMNIZACIONES POR FALLECIMIENTO EN ACCIDENTE DE TRÁFICO

INDEMNIZACIONES POR FALLECIMIENTO EN ACCIDENTE DE TRÁFICONuevo baremo para las indemnizaciones por fallecimiento en accidente de tráfico.

En España se aprobó la ley 35/2015. Está normativa trae considerables cambios en el cálculo de indemnizaciones por accidentes de tráfico que entran en vigor en enero de 2016. El nuevo baremo para las indemnizaciones por fallecimiento en accidente de tráfico ha sido modificado de forma sustancial para responder a las realidades sociales de la actualidad.

¿Cuál es la finalidad del nuevo baremo para las indemnizaciones por fallecimiento en accidente de tráfico?

Favorecer a las víctimas de lesiones y familiares de los fallecidos a causa de un siniestro vial. No solo se trata de asegurar la compensación, sino adaptarla a las realidades socioeconómicas presentes en España y finalmente, en la comunidad europea. El objetivo es implementar un mecanismo sostenible para responsables y afectados de este tipo de sucesos inesperados.

¿Cuánto se ha modificado el baremo para el cálculo de indemnizaciones por fallecimiento en accidente de tráfico?

Los cambios son de gran significación. Se tiene previsto que en caso de muerte, las indemnizaciones aumenten hasta en un 50%, con relación a las escalas antiguas.

¿Qué factores se tienen en cuenta a la hora de establecer los pagos de indemnizaciones causados por deceso en accidentes circulatorios?

Se valoran aspectos relacionados con la víctima directa y con los familiares perjudicados: Por lo general cónyuge, hijos y padres teniendo en cuenta la edad y la capacidad productiva del difunto tendrán derecho a cobrar una indemnización por la muerte de su familiar en un accidente de tráfico.

Otros factores a considerar son los ingresos netos de la víctima generados por trabajo personal,  en especial si es hijo único  o con algunas circunstancias familiares especiales como por ejemplo, discapacidad.

¿Cómo se establecen las indemnizaciones por fallecimiento en accidente de tráfico?

Existe una escala que indica claramente lo que va recibir cada familiar  de la víctima del muerto. Esta tabla se divide según grupos de casos posibles. Se  debe verificar la existencia de un cónyuge e hijos. Considerando la edad del fallecido, descendientes y de su cónyuge  se determinara si el pago de la compensación será  mayor o menor.

Si los hijos son menores y además dependientes, la indemnización resulta ser mayor. Por otra parte, se verifica si los hijos son de cónyuges separados legalmente, e incluso hay casos, de padres y hermanos que tienen la posibilidad de cobrar una porción de los resarcimientos.

¿Qué otros cambios trae la nueva ley 35/2015 para el baremo de accidentes de circulación?

En esta nueva ley, que entrará en vigencia a partir del primero de enero del 2016 para regular el cálculo de la indemnización por fallecimiento por accidentes de tráfico así como para calcular las indemnizaciones de cualquier clase de lesión o incapacidad derivada de accidentes con cualquier clase de vehículo, se establece que los procesos legales de reclamación deben ser más fluidos especificando que las indemnizaciones deben llegar con mayor rapidez a los afectados.

Este marco jurídico también instituirá diferencias entre los gastos derivados de la muerte de la víctima y los gastos específicos, que tienen que ver con el traslado, entierro y los costes funerarios del fallecido.

Las indemnizaciones por accidente de tráfico son un derecho de las víctimas y de sus familiares. No solo existen reparaciones por deceso, sino también por lesiones durante un siniestro vehicular. Exigir este tipo de compensaciones es una necesidad y una expresión de justicia para quienes pierden a un ser querido.

El nuevo baremo para las indemnizaciones por accidente de tráfico que deriva en fallecimiento está hecho para favorecer a las víctimas y crear conciencia pública sobre el problema de los accidentes viales.

Con la ayuda de un abogado experto en reclamación de indemnizaciones por fallecimiento en accidente de tráfico que conozca el contenido de las nuevas disposiciones legales, cualquier ciudadano español podrá hacer valer sus derechos y obtener los resarcimientos por estas pérdidas trágicas. Recordemos que es derecho de todos exigir lo que nos corresponde por naturaleza.

Print Friendly
[Total:1    Promedio:5/5]

Escrito por 

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.

    Encuentrame en :
  • facebook
  • flickr
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
  • youtube
Compartir

Sobre Loroño abogados

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.
Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados