¿ES MÁS FÁCIL TRAMITAR UN DIVORCIO SIN HIJOS EN BILBAO?

DIVORCIO SIN HIJOS EN BILBAO

Mucha gente se pregunta si es más fácil tramitar un divorcio sin hijos en Bilbao. La respuesta es un rotundo sí. No solo en Bilbao, sino en cualquier parte del territorio de Euskadi y de España. Muchos son los factores que influyen en las reparticiones propias de un divorcio, sin embargo, existen casos en donde las negociaciones pueden fluir favorablemente entre las partes.

El problema real que caracterizan a los divorcios es el desacuerdo que puede existir entre las partes en la división de bienes y responsabilidades que son producto del matrimonio. La emocionalidad y la ponderación de los intereses económicos son las dos variables que generan mayor inconveniente.

Pero la lógica nos dice que cuantos menos puntos haya que dirimir, mucho más rápido avanza la conformación de un documento de separación legal, el cual estipula las bases de la convivencia posterior (convenio regulador).

Un tema álgido siempre será el acuerdo de convivencia familiar y el establecimiento de pensiones de alimentación para los menores que fueron producto del vínculo de la pareja. Las emociones se mezclan con la conveniencia económica y los resultados pueden ser realmente traumáticos. Los celos, las manipulaciones y las peleas no se hacen esperar, mientras que los que quedan en el medio de la línea de guerra son los más pequeños de la casa.

Pero ¿qué ocurre cuando un matrimonio que se va a disolver no tiene hijos o hijas menores? La tensión es mucho menor y las conversaciones pueden trabajarse con la racionalidad que un tema tan delicado requiere. Los juegos psicológicos se minimizan y las personas se anclan menos en la problemática y se enfocan en solucionar sus diferencias para poder volver a comenzar. Todo es mucho más fácil no solo en términos personales, sino también legales.

 El divorcio de mutuo acuerdo se convierte en una posibilidad palpable

No todo debe solucionarse por la vía contenciosa. La legislación de nuestro país nos permite participar y realizar en divorcios por convenio. Pero lo primero es lograr una disposición en la pareja para poder negociar la repartición de los bienes. Cuando no hay niños de por medio esto es mucho más sencillo.

En este caso, ser racional también significa poder ahorrarnos un poco de tiempo y dinero. El divorcio de mutuo acuerdo será posible con la contratación de un solo abogado que podrá dirigir las negociaciones entre la mujer y el hombre. El divorcio puede tramitarse incluso a distancia: por vía online y sin la necesidad de que exista un contacto directo entre el jurista y sus dos clientes. Puedes conseguir un convenio regulador hasta en 24 horas con nuestros abogados de divorcios.

Como es el divorcio de mutuo acuerdo, divorcio express o divorcio sin hijos en Bilbao

Lo importante es que ambas personas tengan la intención de resolver su situación y que tenga al menos, más de 3 meses de casados. Tras presentar su identificación y su caso en particular, el abogado podrá ofrecerles a los clientes una opción de convenio regulador del divorcio.

Este documento escrito servirá para dejar constancia del acuerdo alcanzado y en él se estipulará claramente como quedará la división de los bienes conseguidos en la unión.

Si ambos están de acuerdo entonces el convenio regulador será fácil de alcanzar. Una vez redactado por el abogado especialista, las partes deberán firmarlo para que el mismo sea entregado ante las autoridades competentes. El juez recibirá el escrito en sede judicial y lo revisará, para posteriormente darle el visto bueno y darle vigencia legal.

Por lo general el juez verifica que no exista ninguna violación en los derechos de las partes, que el acuerdo sea equitativo y que no esté en detrimento de alguno de los involucrados. Lo fundamental es que los conyugues hagan acuerdos para poder obtener lo que ambos pueden necesitar o desear más. Ceder y negociar mutuamente es lo más sensato.

La ley de Jurisdicción Voluntaria

Y la normativa evoluciona para generar mayor rapidez. Con la Ley de Jurisdicción Voluntaria se ha autorizado a los fedatarios públicos para que pueda tramitar los divorcios de mutuo acuerdo, pero los plazos apenas varian y siempre es conveniente estar asesorado por un abogado especialista en la materia.

Anteriormente, por más que las personas llegaran a un acuerdo, las mismas tenían que esperar entre dos y tres meses para estar plenamente divorciados. Durante la espera se podían generar algunos roces entre las parejas, que muchas veces podía tratar de intervenir en el proceso para evitar el acuerdo y entrar en el proceso contencioso.

Debe quedar claro que el divorcio a través de notario solo aplica para los divorcios express sin hijos, sobre todo en los casos que son más fáciles. Y estos son precisamente aquellos en donde no existen hijos o incluso, no hay propiedades que deban ser divididas.

Para tramitar el divorcio, los interesados deberán entregar en la notaria el certificado de matrimonio, el convenio regulador y el libro de familia. Esto último sirve para comprobar que no hay hijos en el matrimonio. Hay personas aun teniendo hijos logran tramitar la disolución, sin embargo, esa posibilidad depende de la capacidad de cooperación de cada pareja.

Como tramitar el divorcio sin hijos en Bilbao y algunos datos con respecto al divorcio.

Bilbao es uno de los territorios con menor número de separaciones legales registradas, considerando la media nacional. En los últimos dos años los divorcios han ascendido a los 3000 casos anuales. Pero los datos son igual de alarmantes en un país con una de las mayores tasas de separaciones de toda la región.

Euskadi presenta una cifra de 1,9 divorcios por cada mil habitantes. Se sitúa por debajo del promedio nacional, el cual está ubicado en 2,3 por cada mil. En nuestro país son recurrentes los casos de parejas que se separan en un tiempo muy reciente al matrimonio. Precisamente la ley del divorcio express viene a favorecer la situación de esas personas.

Lo fundamental es cooperar y no dejarse ganar por la emoción. Hablar es la mejor solución para poder resolver nuestros inconvenientes. Si esta la disposición mutua de convenir, entonces solo deberán contratar a un abogado experto en la materia, el cual les ayudará a realizar la tramitación de forma rápida y expedita. ¿Es más fácil tramitar un divorcio sin hijos en Bilbao?, nuestra respuesta es un rotundo si.

No obstante nuestros abogados con despachos en propios y colaboradores en todas las ciudades de España gestionarán tu divorcio en el menor plazo posible y de la manera más acertada.

Print Friendly
[Total:3    Promedio:5/5]

Escrito por 

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.

    Encuentrame en :
  • facebook
  • flickr
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
  • youtube
Compartir

Sobre Loroño abogados

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.
Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados