PAPELES PARA EL DIVORCIO

PAPELES PARA EL DIVORCIO

¿Qué documentos necesito para poder divorciarme?

Cuando dos personas deciden poner fin a su matrimonio, desean que el proceso se haga lo más rápido y fácil posible de manera que así se acorte el tiempo de este momento tan difícil.

Si el matrimonio decide llegar a un mutuo acuerdo, el proceso será mucho menos complicado y rápido.

Para empezar a recabar los papeles para el divorcio habrá que acudir al Registro Civil para solicitar una certificación de inscripción de matrimonio y si hay hijos deberemos acudir al Registro Civil para pedir una certificación de la inscripción del nacimiento de los hijos. Son documentos gratuitos y tardarán por lo menos una semana cuando se solicitan por internet, aunque a menudo es posible que te lo den al instante acudiendo directamente al Registro Civil.

Se necesitará también el certificado de empadronamiento de los cónyuges, el cual se puede obtener en el Ayuntamiento o en la Junta De Distrito Municipal, siendo también gratuitos.

Debemos incluir esta documentación a la propuesta del convenio regulador, donde se expondrán los acuerdos a los que habrá llegado la pareja. En este convenio, se hablará de los aspectos como la custodia de los hijos, el uso de la vivienda, la pensión de alimentos o el régimen de visitas .

En Loroño abogados, tenemos una gran experiencia como abogados de familia en estos temas, de manera que estudiaremos la mejor solución para ambas partes, le ayudaremso con los papeles para el divorcio y siempre buscando el bienestar de los hijos menores si los hubiera.

Print Friendly
[Total:18    Promedio:5/5]

Escrito por 

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.

    Encuentrame en :
  • facebook
  • flickr
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
  • youtube
Compartir

Sobre Loroño abogados

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.
Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados