PLAZOS-LABORAL

Plazos laboral

Plazos laborales más relevantes:

– 20 días para reclamar contra el despido disciplinario (para el cómputo de este plazo, no se tienen en cuenta el día en el que se entrega la carta de despido, los días que restan hasta el momento de efectividad del despido, los sábados, ni el día en el que se presenta la solicitud de conciliación ante el SMAC o la demanda)
– 20 días para oponerse a sanciones impuestas por el empresario.
– 20 días para impugnar decisiones empresariales referentes a movilidad geográfica o modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
– 20 días para reclamar contra una extinción del contrato por causas objetivas o por finalización de un contrato temporal.
– 10 días para que prescriban las infracciones leves cometidas por el trabajador, 20 días en el caso de las graves, y 60 días en el caso de las infracciones muy graves.
– 1 año para reclamar al empleador las cantidades debidas.
– 1 año para reclamar ante el Fondo de Garantía Salarial, (FOGASA), desde que se produjo la Conciliación ante el SMAC, la sentencia, o la resolución de la Autoridad Laboral.
– 30 días para presentar reclamación previa contra una resolución administrativa.
– 30 días para presentar demanda ante el Juzgado de lo Social, contados desde la recepción de la desestimación de la reclamación previa.
– 15 días para solicitar la prestación por desempleo, desde el día en el que se extingue la relación laboral.

Contacte con nuestros abogados laboralistas aquí. Nuestros abogados de Bilbao, Madrid, Getxo y Barakaldo le atenderán inmediatamente.

[Total:3    Promedio:4.7/5]