PREGUNTAS FRECUENTES QUE LA GENTE LES HACE A LOS ABOGADOS MATRIMONIALISTAS

ABOGADOS DIVORCIOS ESPAÑAFAQ Abogados matrimonialistas.

La mayoría de los españoles saben cuándo quieren divorciarse pero no siempre entienden el cómo. En la calle hay mucha desinformación legal y esto genera preocupación en los afectados. Por eso, la primera labor del abogado matrimonialista es explicar a sus clientes como son las cosas en realidad.

En este sentido, el buen jurista siempre te hablará desde su amplia experiencia personal. Con cada caso de divorcio que asume, su panorama se amplifica.

Por eso y para que sepas algunas cosas antes de contratar ayuda legal, nosotros te mostraremos las 10 preguntas frecuentes que la gente les hace a los abogados matrimonialistas.

¿Por qué es mejor el divorcio express?

Muchas parejas convierten el divorcio en un verdadero campo de batalla. No cooperar es innecesario, puesto a que si alguien no quiere estar más con nosotros, simplemente no lo hará. Nadie gana en el conflicto y los casos resueltos en los tribunales pueden ser cansones, costosos y hasta dolorosos.

En vez de llevar un trabado proceso judicial que quita tiempo y dinero, lo mejor es conversar y establecer acuerdos con tu ex pareja. El divorcio express parte de la existencia de un previo acuerdo entre las partes.

Y seguramente te preguntaras… ¿Por qué es más barato? ¡La respuesta es sencilla! Porque para realizarlo, ambas partes necesitan la asesoría jurídica de un solo abogado que sirve de mediador y de un solo procurador.

¿Cuál es la diferencia entre sociedad de gananciales y separación de bienes?

Ambos son mecanismos diferentes para determinar lo que le pertenece, entre los bienes y deudas de la pareja, a cada cónyuge tras el divorcio. En la separación de bienes, cada quien mantiene la propiedad de sus propias pertenencias y deudas adquiridas.

En cambio, en la sociedad de gananciales se parte del hecho de que todo lo comprado durante el matrimonio es compartido por ambos sin distinción alguna. Si el esposo compró un mueble, el mismo es de los dos y si se endeudo al hacerlo la deuda también se comparte.

Es importante que sepas esta diferencia porque en España las parejas pueden cambiar el régimen patrimonial del matrimonio en cualquier momento y que afectará de manera vital a la hora de acordar el divorcio.

¿Puedo pedir la custodia compartida de mi hijo?

CUSTODIA COMPARTIDA ESPAÑAAunque estamos acostumbrados a ver que las mamas se quedan con la custodia de los hijos, lo cierto es que en España existe la figura de la custodia compartida. Gracias a esta, los niños pueden pasar el mismo tiempo con sus madres y con sus padres.

No obstante, para que esta se apruebe deben existir condiciones que permitan la estabilidad del niño y sus padres. El consenso, respeto entre padres, la cercanía entre los hogares y la disponibilidad de horario son fundamentales para que el juez lo apruebe.

¿Qué es la pensión de alimentos?

La pensión de alimentos es una porción de dinero que deben conceder aquellos padres que no cuentan con la custodia de sus niños, después de la separación matrimonial. La misma permite el cumplimiento compartido de las responsabilidades económicas.

El dinero otorgado siempre estará destinado a la manutención del hijo menor de edad. Además, debes saber que para asignar el monto, se toman en cuenta las posibilidades económicas del padre y las necesidades propias del menor.

¿Cuánto me va a costar el divorcio?

Todo depende de las dificultades propias de cada caso. La diferencia económica puede ser notoria entre un divorcio de mutuo acuerdo y un divorcio contencioso, ya que en el caso de la separación de mutua acuerdo es posible compartir abogado y procurador.

En cambio el coste del divorcio contencioso es elevado porque cada parte debe contratar a su propio abogado. Además, el valor del servicio sube cuando el proceso conlleva mayores trámites y complicaciones. Por eso lo mejor es tratar de llegar a un acuerdo en las condiciones que regularán la situación de la ex pareja y de los menores.

¿Cuándo debo darle a mi ex pareja una pensión compensatoria?

La pensión compensatoria no se acredita a cualquier ex pareja. Esta compensación solo va dirigida a aquellas personas que dejan de trabajar activamente para pasar a cumplir labores vitales para el cuidado familiar.

FAQ ABOGADOS MATRIMONIALISTASComo entenderás, a estas personas se les hace más difícil comenzar una vida laboral nueva tras la separación. Es por eso que existe esta retribución compensatoria por parte del ex cónyuge, la cual se aplica sobre todo a matrimonios que han tenido larga duración.

Si necesitas tramitar tu divorcio en Bilbao, Getxo, Barakaldo, Vitoria, Donostia, Madrid, Santander, Castro, Valencia, Las Palmas o en cualquier localidad de territorio español puedes contactar con nuestros abogados. En nuestras oficinas siempre habrá un abogado matrimonial dispuesto a comprenderte y trabajar en tu caso particular.

[Total:2    Promedio:5/5]

Escrito por 

Loroño Abogados es un bufete jurídico de letrados ubicado originariamente en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en todo el territorio español con presencia en despachos en Bilbao, Getxo, Barakaldo, Vitoria, Donostia, Pamplona Zaragoza, Las Palmas, Valladolid, Barcelona y Madrid.

    Encuentrame en :
  • facebook
  • flickr
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
  • youtube

Acerca de LOROÑO ABOGADOS

Loroño Abogados es un bufete jurídico de letrados ubicado originariamente en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en todo el territorio español con presencia en despachos en Bilbao, Getxo, Barakaldo, Vitoria, Donostia, Pamplona Zaragoza, Las Palmas, Valladolid, Barcelona y Madrid.
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario