LAS PRINCIPALES CAUSAS DE DIVORCIO

CAUSAS DE DIVORCIOPor mucho que las infidelidades sigan siendo a día de hoy una de las causas de divorcio más habituales para la ruptura de un matrimonio, lo cierto es que no son ni mucho menos el único motivo.
El estilo de vida actual conduce a muchas parejas a un final abrupto de su relación, que puede venir provocado, directa o indirectamente, por las nuevas tecnologías, la búsqueda de nuevos horizontes o simplemente la imposibilidad de conciliar los ritmos laborales con la familia.
De esta manera, nos encontramos con que tras las mencionadas infidelidades, la principal causa de divorcio es la falta de comunicación en la pareja.
Que la buena comunicación entre los cónyuges es un síntoma que denota buena salud para el matrimonio es algo por todos sabido. Cuando ésta comienza a faltar, las tensiones surgen, los problemas ya no se discuten y se enquistan. Las sospechas por la posible ocultación de secretos crecen. Y finalmente, la situación termina por volverse insostenible al punto de que el divorcio se presenta como la mejor solución.
Curiosamente,  y en relación con lo anterior, las nuevas tecnologías juegan cada vez un papel más destacado entre los motivos que conducen a una comunicación deficiente. El prestar más atención a las redes sociales, internet o a los videojuegos que a nuestra pareja puede llevar a una situación de aislamiento y desencanto que conduzca al peor desenlace posible.
Otra de las principales causas de divorcio viene dada por un punto de inmadurez y precipitación a la hora de optar por el matrimonio. Muchas parejas no se encuentran preparadas para la vida en común, no por falta de compenetración, sino por carecer de experiencia ante el inminente horizonte de formar una familia. Estos casos son los más comunes que finalizan en divorcios express de mutuo acuerdo.
Precisamente es la búsqueda de una familia lo que lleva a muchas parejas a pensar que el matrimonio es la solución ante las inestabilidades propias de un noviazgo. Si ya en ese período la pareja se muestra incompatible, el matrimonio no fortalecerá la unión, sino que seguramente termine por deteriorarla aun más.
Estos son sólo algunos de los principales motivos por los cuales muchos matrimonios terminan inmersos en un proceso de divorcio, aunque por desgracia no son los únicos: los malos tratos, el abandono o el fracaso, son también destacados componentes a la hora de explicar la ruptura de muchas parejas. ¿ Qué hacer en caso de maltrato ?

Print Friendly
[Total:22    Promedio:5/5]

Escrito por 

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.

    Encuentrame en :
  • facebook
  • flickr
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
  • youtube
Compartir

Sobre Loroño abogados

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.
Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados