¿QUÉ ES EL CONVENIO REGULADOR?

convenio regulador

PROCESO DE DIVORCIO: EL CONVENIO REGULADOR EN ESPAÑA

Cuando un matrimonio llega a su conclusión, es importante saber tramitar correctamente los documentos para establecer y regular conforme a la actual ley las condiciones y términos del divorcio.

En el artículo de hoy revisaremos algunos de los aspectos a considerar del convenio de regulación de los divorcios con vigencia en nuestro país hoy en día.

El convenio regulador es un documento que establece un acuerdo bilateral entre ambos integrantes de la pareja en donde se expresan libremente los motivos por los cuales deciden poner fin a su matrimonio.

A través de este convenio la actual ley permite a los interesados establecer el tipo de acuerdo que deseen (siempre y cuando las dos partes estén conforme), definiendo a su vez cláusulas para evitar posibles futuros conflictos y aportar soluciones alternativas a estos supuestos.

El objetivo del convenio regulador de divorcio es agilizar, simplificar y evitar cualquier tipo de discusión concerniente a las posesiones del matrimonio, así como a terceras personas (en caso de tener hijos). Sin embargo, en caso de no poder alcanzar ningún acuerdo, será necesario la mediación de un juez a través de una Sentencia judicial.

Características del convenio regulador de divorcio:

  1. Se trata de un acuerdo de carácter jurídico, siendo la voluntad de los cónyuges lo que le otorga valor y saliendo ambas partes compensadas.

  2. Carece de carácter transaccional: Ninguna de las parte debe hacerse prestaciones, y no es necesario que las cargas o los bienes de cada una sean equivalentes.

  3. El convenio puede ser modificado, siempre y cuando un juez lo acepte y siguiendo la normativa establecida en el Código Civil español. Igualmente podría ser revocado en caso de que ambas partes así lo solicitasen.

 Contacte con nuestro despacho de abogados de familia en Bilbao, Madrid, Getxo o Barakaldo y le ayudaremos a tramitar su demanda de divorcio y a redactar su convenio regulador.

Print Friendly
[Total:18    Promedio:5/5]

Escrito por 

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.

    Encuentrame en :
  • facebook
  • flickr
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
  • youtube
Compartir

Sobre Loroño abogados

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.
Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados