QUE HACER EN CASO DE ACCIDENTE DE COCHE (I)

Que Hacer en Caso de Accidente de CocheGuía Útil (I): Que Hacer en Caso de Accidente de Coche

En este artículo y en el próximo, te daremos algunas pautas básicas acerca de cómo debes estar preparado si tienes un siniestro con tu coche.

Si sufriste en accidente de tráfico, ante todo tienes que mantener la calma, tanto por los posibles lesionados, como por la necesidad de tomar las precauciones pertinentes.

Por esta razón desde este sitio te recomendamos elegir una aseguradora que te proporcione todo el apoyo correspondiente. Puede ser que la póliza sea un poco más costosa, pero tu integridad física y psicológica está ante todo, lo mismo que tu responsabilidad ciudadana ante la sociedad.

Siempre que te sea posible, retira el vehículo de la zona de circulación y estaciónalo en un lugar seguro, con lo que evitarás nuevos accidentes.

Mantén las luces de emergencia encendidas.

Trata de desconectar el contacto, por si hay riesgo de incendio.

Antes de descender del vehículo, ponte el chaleco reflectante.

Si el coche no puede circular, coloca los triángulos de emergencia a 50m en ambos sentidos.

Revisa si se han producido derrames de aceite, combustible u otros líquidos y pide ayuda para poder cubrirlos con tierra o arena.

Si el accidente fue durante la noche, redobla la potencia y cobertura de las luces y señalizaciones.

Llama de inmediato a las Fuerzas de Seguridad y Policía correspondientes.

Anota todos los datos del accidente aunque los daños sean leves y agrégalo al Parte Amistoso.

Comunícate con tu compañía aseguradora lo antes posible y por los medios que estén más a tu alcance.

En el caso de haber lesionados trata de auxiliar a los heridos más graves lo antes posible y llama al teléfono de emergencias para la atención de los mismos. Intenta realizar una valoración por lo menos elemental de quien requiere más pronto atención y avisa de inmediato a las autoridades sanitarias.

Aunque el momento sea difícil para ti, trata de evaluar a los lesionados, controlando su respiración, circulación sanguínea y grado de conciencia. Estos pasos son fundamentales que los tengas en cuenta, ya que puede estar en juego la vida de tus semejantes, por lo que es bueno que te mantengas siempre informado, como método de precaución.

En el supuesto que se hayan producido daños propios sin contrarios, debes informar a tu aseguradora en el plazo de 7 días como máximo y proporcionarle los siguientes datos:

Fecha del siniestro

Lugar de ocurrencia

Matrícula del vehículo

Fecha de Peritaje del coche; pide fecha para realizar otro peritaje luego del accidente, si es posible en un taller avalado por tu aseguradora.

Si recibes una factura de Bomberos en caso de incendio, te sugerimos lo entregues en tu compañía de seguros para la gestión de la misma y es recomendable que esto también tenga cobertura en tu póliza de seguro de coche.

En esta segunda entrega sobre el tema seguiremos abordando recomendaciones fundamentales en un caso de siniestro de tu automóvil. Creemos firmemente que es mejor estar preparados ante cualquier eventualidad y un conductor necesita una formación integral.

 + QUE HACER EN CASO DE ACCIDENTE DE COCHE (II)

 

Print Friendly
[Total:12    Promedio:5/5]

Escrito por 

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.

    Encuentrame en :
  • facebook
  • flickr
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
  • youtube
Compartir

Sobre Loroño abogados

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.
Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados