RAZONES POR LAS CUALES NO DEBES DIVORCIARTE MEDIANTE UNA APP

DIVORCIARTE MEDIANTE UNA APP

¿Quieres divorciarte mediante una app?

A finales de enero salió al mercado iUrisfy, una App cuya finalidad es tramitar tu divorcio de mutuo acuerdo. Según las promociones, dicha herramienta digital te permite divorciarte vía online en 5 pasos y gestionando un divorcio barato.

Es totalmente cierto que en España se sigue divorciando mucha gente. De hecho, hablamos del quinto país europeo con más separaciones formales de toda la región. Esta realidad ha obligado a las instituciones a crear nuevas formas y trámites para facilitar la disolución matrimonial. ¿Pero crees que divorciarte mediante una aplicación será conveniente?

El asunto es complicado y tiene mucha tela que cortar. Aquí te explicamos algunas razones por las cuales deberás pensarlo dos veces antes de divorciarte mediante una App de Smartphone.

Proceso extremadamente estandarizado

Cuando leas una publicidad que te ofrezca divorciarte en 5 pasos y a larga distancia, preocúpate. La realidad es que este tipo de negocios solo pueden ofrecerte una demanda extremadamente estandarizada, que no tendrá en consideración tus realidades y las de tu ex pareja.

Recuerda que divorciarse es un asunto humano y cada caso es único y diferente. Bajo un acuerdo híper-estandarizado, algunas estipulaciones simplemente no quedarán claras y otras podrían perjudicarte.

Estas compañías manejarán una demanda masiva y sus resultados serán tan automáticos como los de un robot.

Lo más importante no es la separación, sino los acuerdos

Divorciarse es dividir gastos y bienes generados en común durante el matrimonio. Por ende, lo más importante del divorcio no oficializar la separación legal, sino pactar acuerdos que puedan beneficiar a ambas partes por igual.

Con una aplicación telemática quizás podrás tramitar una demanda, pero no podrás formar parte activa de una serie de negociaciones y consensos que determinarán el resto de tu vida. Cualquier paso en falso puede generarte grandes complicaciones y pérdidas económicas.

Se trata de no tener voz en algo que te acompañara el resto de tu vida y la de los hijos de los divorciados.

Arrepentirte será caro

Si realizas tu divorcio mediante una aplicación de Smartphone y luego te das cuenta de que algo no te conviene, realizar cambios posteriores será tedioso, complicado y sobre todo, costoso. La verdad es que corres el riesgo de pagar primero por el servicio de la App y luego por enmendar la situación.

Cambiar las condiciones supondrá abrir un nuevo caso, en el cual deberás de igual forma contratar un abogado y un procurador. Como dice el refrán: “lo barato SIEMPRE sale caro”.

Roces con tu ex pareja

VIOLENCIA DE GENERO BILBAOImagina que pactaste tu divorcio vía App y te diste cuenta que algo no te convenía. Buscas a un abogado de familia y llamas a tu ex para informarle de todo el asunto. ¿Qué crees que te dirá después de tanto tiempo? ¿Qué pensará? Simplemente creerá que lo que quieres es perjudicarle, o causarle alguna molestia.

Lo único que tendrás son nuevas fricciones. Tu ex pareja puede pensar que has vuelto para vengarte, para echarle a perder su nueva relación, o para desmejorar el acuerdo anterior. Muy pronto, se pondrá a la defensiva y todos los esfuerzos previos para conciliar habrán sido en vano.

Pagarás más y de igual forma entrarás en ese conflicto que tanto quisiste evitar.

App no apta para machistas

La realidad es que este procedimiento online de bajo coste será la excusa perfecta para que unos cuantos celópatas nos hagan la vida imposible. Algunos incluso tratarán de realizar cambios en los acuerdos, con el único fin de robarnos un poco de paz.

Sabemos que en España hay problemas con los crímenes machistas y la violencia de género. A la hora de divorciarte debes pensar en estas variables, así como en tu futuro. No hablamos de un asunto que deba tomarse a la ligera.

El problema no son solo los machistas, sino todas aquellas personas que sin importar el género quieran volver a tu vida para perjudicarte.

¿Qué dice La Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA)?

ABOGADOS EXPERTOS EN DIVORCIOSegún esta institución colegiada, tramitar este tipo de divorcio online puede resultar  carísimo, con procesos judiciales posteriores de incierto resultado. Este tipo de procesimiento low cost supone serias dificultades de liberarse de cargas económicas y patrimoniales en el futuro.

Por eso, el equilibrio entre un incómodo proceso contencioso o un inconveniente divorcio online, está en la realización de un divorcio de mutuo acuerdo.

Ventajas del divorcio de mutuo acuerdo

  • Es más barato que un divorcio contencioso

  • Se tramita mediante un solo abogado

  • No perderás tu tiempo en juicios

  • Se formaliza mediante un convenio regulador acordado

  • El abogado utiliza la mediación para encontrar los acuerdos

  • Cada parte es consciente de lo que le corresponde

  • Cada quien asume las repercusiones fiscales de lo acordado

  • Un juez revisa el convenio regulador antes de oficializarlo

La tecnología avanza para facilitarnos la vida, pero hay cosas que necesitan de conversación, mediación y el asesoramiento de un abogado matrimonialista en la materia. Una de ellas es el divorcio. Si quieres realizar un divorcio por mutuo acuerdo puedes contactarnos, que nosotros tenemos presupuestos ajustados a tus propias necesidades.

Print Friendly
[Total:1    Promedio:5/5]

Escrito por 

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.

    Encuentrame en :
  • facebook
  • flickr
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
  • youtube
Compartir

Sobre Loroño abogados

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.
Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados