RESPUESTAS IMPORTANTES CUANDO TENEMOS UN ACCIDENTE DE TRÁFICO Y QUEREMOS UNA INDEMNIZACIÓN POR LAS LESIONES

ACCIDENTE DE TRÁFICO¿Te ocurrió un accidente de tráfico y la aseguradora no paga la indemnización?

¿Te has lesionado y no te han pagado la indemnización? Estas son preguntas que algunas personas se hacen cuando caen en una situación de desgracia. La atención medica y los tratamientos son costosos y cuando hay grandes gastos médicos y secuelas derivadas del accidente de circulación podemos pasar por graves problemas económicos.

Lo primero que debemos saber son las causas por las cuales los seguros evitan realizar el pago de la indemnización por accidente vial.

¿Cuáles son las causas por las cuales el seguro no paga la indemnización?

Algunas de las causas más comunes son: retraso en el pago del usuario del seguro, por presunción de fraude o por el vencimiento de los plazos legales para  realizar la reclamación. Existen otros casos donde incluso, la compañía no está obligada a responsabilizarse por los daños ocasionados por un culpable contratante del seguro.

¿Qué ocurre cuando el responsable de una accidente de tráfico no está al día con el pago de su seguro?

Si la compañía de seguros del culpable de un siniestro alega que el seguro no está abonado, la mejor solución es contratar a un abogado especialista en la materia. Ellos podrán presentar el caso ante el Consorcio de Compensación de Seguros. Esta institución está dispuesta para prestar la asistencia debida por los conductores que no gozan de un seguro. Todo esto requiere un proceso judicial muy similar al que hubiese ocurrido si el responsable hubiese pagado su seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria.

¿Qué es el Consorcio de Compensación de Seguros?

El Consorcio de Compensación de Seguros es un organismo destinado a asegurar y a atender a los ciudadanos en los casos en los que las compañías de seguro privado no participan. Es un ente subsidiario, que presta atención a las víctimas en coyunturas de riesgos extraordinarios. El Consorcio es un ente adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad y forma parte del grupo de entidades públicas empresariales que existen en el país.

En los casos de accidente de tráfico que no son tratados por los seguros contratados por los responsables del incidente, el Consorcio se ocupa de indemnizar a las víctimas y de responsabilizarse por la cobertura de sus lesiones.

¿Qué ocurre cuando el vehículo culpable no se para y se va a la fuga?

Frente a un incidente de este tipo, la primera complicación es el establecimiento de las responsabilidades. En este caso, el procedimiento no se puede abrir ya que no se puede identificar al culpable del choque. En este caso se deberá recurrir a un proceso civil que es más costoso, más lento y complicado.

¿Cuáles son las principales dudas de una compañía aseguradora responsable del pago de la indemnización?

Como toda entidad económica y financiera, las compañías de seguro procuran obtener mayores clientes e ingresos y de disminuir los pasivos que son producto del servicio que ofrecen. Cumplir con sus compromisos son una obligación pero también una perdida monetaria. Por eso, los seguros se muestran siempre escépticos ante las víctimas de lesiones por accidentes en la vía. Es por esto que en ocasiones la aseguradora no paga la indemnización que compense adecuadamente el daño producido por las lesiones o por los daños materiales ocasionados al vehículo.

Lo primero que hace una empresa aseguradora es comprobar que el caso no sea fraudulento. Los fraudes generan pérdidas cuantiosas a estas empresas a nivel mundial. Por ello, las mismas cuentan con grupos de analistas expertos y asesores legales que buscan proteger los intereses de estas firmas.

Ante la existencia de pruebas claras que avalen la inexistencia de un fraude, el siguiente paso de la empresa de seguros será el de protegerse de indemnizaciones elevadas. En principio, las mismas tratan de comprobar que los tratamientos médicos de una víctima de lesiones por siniestro no son tan caros como alega la parte reclamante.

¿Qué se recomienda hacer cuando la aseguradora propone negociar el pago de la indemnización por accidente de tráfico?

Sea mediante procedimiento judicial o apelando a una negociación directa con la persona lesionada, las aseguradoras utilizarán a sus médicos valoradores para generar informes sobre la salud y las secuelas del paciente que les sean favorables.

Es por eso que en caso de accidentes tráfico, lo mejor es contar con los servicios de un despacho de asesoría legal como Loroño Abogados. Nuestra firma de abogados colabora con médicos forenses que llevan el control de la situación de la víctima, así como fisioterapeutas y otros profesionales relacionados con los accidentes viales que permiten obtener el mejor trato del lesionado y la máxima indemnización derivada de las secuelas y daños del accidente.

Lo importante es no aceptar ninguna indemnización por parte de la compañía de seguros sin antes consultar tus abogados de accidentes que vayan de la mano de médicos privados. Recuerda que una vez aceptado el pago de indemnización no se podrá hacer reclamación posterior alguna a nivel económico.

La asesoría legal personalizada es la solución para poder mantener nuestros intereses en casos de conflictos tipificados por la ley, como lo son los accidentes de tráfico. ¿Te ocurrió un accidente de tráfico  la aseguradora no paga la indemnización? Consulta a un abogado de confianza y experiencia.

Print Friendly
[Total:4    Promedio:4/5]

Escrito por 

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.

    Encuentrame en :
  • facebook
  • flickr
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
  • youtube
Compartir

Sobre Loroño abogados

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.
Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados