QUE HACER SI RYANAIR PIERDE MI MALETA O LA DAÑA

RYANAIR PIERDE MI MALETAA menudo sucede que nos pierden las maletas o que las mismas llegan con retraso o con desperfectos. Con la llegada del periodo vacacional muchas veces nos encontramos con situaciones en los aeropuertos que no sabemos abordar, y desconocemos a menudo todos los derechos que tenemos como pasajeros de un vuelo.

A veces perdemos nuestro vuelo, hay otras en las que se nos cancela por causas ajenas y otras nuestra maleta o equipaje puede acabar en otro lugar y debemos recuperarlo. Para ello debemos conocer los pasos a seguir para reclamar nuestro equipaje y conocer exactamente cuáles son nuestros derechos.

No suele ocurrir que la compañía aérea pierda nuestra maleta, pero si viajas con Ryanair los pasos a seguir serían los siguientes:

Dirigirse al mostrador correspondiente para que se haga un seguimiento del equipaje. Obtendrás un número de referencia para que le hagan el seguimiento de su equipaje.

Si el equipaje presenta algún daño o deterioro, se deberá poner en contacto con el personal de Ryanair para que especifiquen el tipo de desperfectos que sufre su maleta. Ryanair no se hará responsable de equipajes frágiles u objetos deteriorados por un mal embalaje o un contenedor no adecuado. Para ello es recomendable realizar un seguro adecuado para determinados objetos antes de realizar el viaje.

Ante todo, recuerda que antes de salir del aeropuerto debes tener el PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje) y a continuación realizar la reclamación oportuna antes de que transcurran 7 o 21 días dependiendo de si se trata de maletas rotas o perdidas.

También debes recordar conservar las facturas o recibos de los gastos ocasionados por la falta de maleta en su momento oportuno y también por las de la reparación de la maleta en caso de haber resultado dañada.

Print Friendly
[Total:2    Promedio:5/5]

Escrito por 

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.

    Encuentrame en :
  • facebook
  • flickr
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
  • youtube
Compartir

Sobre Loroño abogados

Loroño Abogados es un bufete jurídico ubicado en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en nuestros despachos en Bilbao, en Getxo y en Barakaldo y en Madrid.
Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados