¿TE URGE DIVORCIARTE? TODO SOBRE EL DIVORCIO EXPRESS. DIVORCIO RAPIDO

DIVORCIO URGENTE¿Quieres un divorcio rápido?

El número de divorcios cada vez es mayor en todas las localidades del estado español, derivando gran carga de trabajo a los juzgados que están saturados y con mayores retrasos.

Para ahorrar tiempo en la gestión del divorcio matrimonial, hay que conocer las diferentes opciones frente a una separación matrimonial, ya que ello propiciará la tramitación del divorcio en tiempo record. Además, lograremos que el desgaste emocional sea menor para la pareja e hijos.

El divorcio más recomendable sin duda alguna será el de mutuo acuerdo o como se conoce comúnmente si no hay hijos menores o hijos dependientes económicamente: “divorcio express”.

El divorcio expres hace referencia al proceso que se lleva a cabo una vez que ambos cónyuges están de acuerdo en separarse y no han tenido hijos durante el matrimonio.

En el divorcio de mutuo acuerdo es un divorcio rápido. Es la más rápida de las separaciones legales; la pareja acordará los aspectos fundamentales consecuencia de dicha separación, tales como la guarda y custodia de los hijos, determinación de la pensión de alimentos y quien la pagará, también si habrá pensión compensatoria o no, además de otros aspectos como determinar el uso de la vivienda conyugal.

La gran ventaja que ofrece este tipo de divorcio es la agilidad en su ejecución a diferencia del divorcio contencioso o controvertido.

El divorcio contencioso debe ir acompañado de una demanda más compleja y el juzgado se toma más tiempo en su tramitación.

Esto es debido a que los cónyuges no logran previamente un acuerdo y prefieren dejar todo el proceso a los abogados, procuradores, fiscalía y al juez para que ellos determinen acerca de  los aspectos que antes mencionamos (pensión de alimentos, pensión compensatoria, custodia de los hijos, uso de la vivienda familiar, etc.).

Puntos a tener en cuenta al realizar un divorcio esprés o divorcio de mutuo acuerdo

  • DIVORCIO RAPIDOLa pareja al llegar a un acuerdo, deberá plasmarlo en un documento denominado “convenio regulador” en el que establecerán las reglas que van a regir a nivel familiar después de completar el divorcio.

  • Junto a este acuerdo se presenta anexado una demanda de divorcio de mutuo acuerdo firmada tanto por el abogado como por el procurador.

  • Después de que la demanda sea presentada en el Juzgado, se verifica que la dirección de reparto coincida al del último domicilio familiar de los cónyuges, se les dará un número de expediente que se pasará al juez para que verifique si ese acuerdo es justo y no vulnera ningún principio o derecho fundamental de los cónyuges.

  • Posteriormente el juez llama a los cónyuges para que ratifiquen su firma manifestando reconocer el convenio.

  • Cuando se reconozcan y verifiquen las firmas, fiscalía revisará el convenio a fin de ver que se cumplen las legalidades en relación de los hijos menores o dependientes económicamente de los progenitores. Ello siempre en beneficio de los menores del matrimonio.

  • Posteriormente, el juez dictará sentencia judicial homologando el acuerdo alcanzado por la pareja. Esta sentencia se inscribe en el registro civil en donde se ha producido el divorcio.

  • En el caso en el que haya hijos menores de edad, el convenio se trasladará, antes de dictar sentencia, al Ministerio Fiscal, ya que este es el encargado de velar por los derechos e intereses de los menores de edad, y éste emitirá un informe indicando si el convenio es acorde o no con las necesidades del menor o menores.

Varias comunidades autónomas tales como Pais Vasco, Cantabria, Cataluña o la Comunidad Valenciana optan cada vez más por el divorcio express, y gracias a los abogados matrimonialistas los cónyuges pueden terminar este  proseo en buenos términos y de la manera más rápida posible (una media de 2 meses), produciéndose un cambio en la corriente anterior donde divorciarse suponía para la pareja un complicado trámite que solía prolongarse en el tiempo.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Escrito por 

Loroño Abogados es un bufete jurídico de letrados ubicado originariamente en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en todo el territorio español con presencia en despachos en Bilbao, Getxo, Barakaldo, Vitoria, Donostia, Pamplona Zaragoza, Las Palmas, Valladolid, Barcelona y Madrid.

    Encuentrame en :
  • facebook
  • flickr
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
  • youtube

Acerca de LOROÑO ABOGADOS

Loroño Abogados es un bufete jurídico de letrados ubicado originariamente en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en todo el territorio español con presencia en despachos en Bilbao, Getxo, Barakaldo, Vitoria, Donostia, Pamplona Zaragoza, Las Palmas, Valladolid, Barcelona y Madrid.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario