¿HAS COMPRADO UNA CASA CON VICIOS OCULTOS? ¡RECLAMA YA LOS VICIOS OCULTOS DE LA VIVIENDA!

vicios ocultos de la viviendaLos vicios ocultos de la vivienda pueden convertirse en un dolor de cabeza para cualquiera. Si te sentiste estafado al comprar una casa, ya que te ocultaron defectos de gran importancia (humedades, termitas, vigas podridas, tuberías, aluminosis,…), estás en tu derecho de reclamar judicialmente y extrajudicialmente los daños y perjuicios ocasionados.

¿Qué son los vicios ocultos?

Se le llaman vicios ocultos de la vivienda a cualquier desperfecto del que nos damos cuenta tiempo después de comprar o alquilar el domicilio.

En teoría, tanto vendedor como comprador deberían tener clara la existencia de esos defectos al momento de firmar un contrato. Sin embargo, la parte interesada en concretar la venta podría ocultar la presencia de un vicio oculto para sacar provecho económico.

¿Cuáles son estos desperfectos considerados vicios ocultos?

Hay muchos defectos que se consideran vicios ocultos. Los más comunes son: derrames producidos gracias a la mala pavimentación o la instalación inadecuada de un alumbrado, problemas en las tuberías, humedades y aluminosis.

¿Cuáles son los requisitos para hacer la reclamación de saneamiento por vicios ocultos?

Estos son los requisitos necesarios para poder reclamar los vicios ocultos de la vivienda:

  • El desperfecto tiene que estar oculto, es decir, no se debe notar a simple vista.

  • Tiene que ser un defecto producido antes de comprar o alquilar la vivienda.

  • El defecto tiene que ser relevante. Tanto así que, de haberlo sabido no se hubiera adquirido o se hubiese pagado menos por la vivienda.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer la reclamación judicial?

En el caso de alquileres y viviendas de segunda mano, el vendedor tiene que hacerse responsable de los vicios ocultos que se detecten durante un periodo de caducidad de seis meses. Cuando se trata de una vivienda nueva, el comprador tiene hasta dos años para reclamar.

Por otro lado, cuando el desperfecto hace inhabitable la vivienda, el plazo es de 5 años. En esta situación particular se puede prescindir del contrato por incumplimiento del vendedor y se le puede exigir que devuelva el precio pagado por la vivienda.

Si hay una notificación específica en el contrato o si se ha hecho uso indebido de la vivienda el vendedor queda libre de toda responsabilidad.

¿Cómo puedo reclamar los vicios ocultos?

Se tiene que notificar por escrito al vendedor los vicios ocultos detectados y los daños que estos están ocasionando. Aquí se indica la fecha de reclamación, el contrato, y el plazo que dispone el vendedor para comprobar cada defecto.

Contacta a un abogado con experiencia para reclamar judicial y extrajudicialmente por los vicios ocultos de la casa comprada. En el bufete de Loroño Abogados tenemos el mejor personal con una alta cualificación profesional y una sólida experiencia jurídica que garantiza una reclamación exitosa. Nuestros abogados estarán en contacto contigo durante todo el proceso ofreciéndote el asesoramiento que necesites las 24 horas del día.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Escrito por 

Loroño Abogados es un bufete jurídico de letrados ubicado originariamente en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en todo el territorio español con presencia en despachos en Bilbao, Getxo, Barakaldo, Vitoria, Donostia, Pamplona Zaragoza, Las Palmas, Valladolid, Barcelona y Madrid.

    Encuentrame en :
  • facebook
  • flickr
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • skype
  • twitter
  • youtube

Acerca de LOROÑO ABOGADOS

Loroño Abogados es un bufete jurídico de letrados ubicado originariamente en Bizkaia y en Madrid, atendiendo en todo el territorio español con presencia en despachos en Bilbao, Getxo, Barakaldo, Vitoria, Donostia, Pamplona Zaragoza, Las Palmas, Valladolid, Barcelona y Madrid.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario